Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en Mendoza contra la grieta: “Nos pone en un punto de vulnerabilidad extrema”

El mandatario se reunió con precandidatos de Consenso Federal

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Prensa oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – En su camino electoral, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien además es precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, visitó Mendoza para reunirse con dirigentes de Protectora Fuerza Política y con precandidatos a legisladores nacionales del espacio que constituyó junto a Roberto Lavagna. En la oportunidad, el mandatario salteño volvió a apuntar contra la grieta entre Cristina y Macri. “Nos pone en un punto de vulnerabilidad extrema”, dijo el salteño al respecto.

Rumbo a las PASO del 11 de agosto, Consenso Federal intensifica su campaña electoral y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó diferentes actos llevando las propuestas del espacio. Este fin de semana, en el marco de estas actividades, el mandatario salteño se presentó en Mendoza, donde se reunió con su par, Alfredo Cornejo, con el motivo de fortalecer acciones conjuntas entre estas provincias en cuanto al turismo. Además, se reunió con dirigentes y precandidatos de la fuerza que espera tener protagonismo en las elecciones.

El fundador de Consenso Federal mantuvo un encuentro con José Luis Ramón, candidato a gobernador mendocino y referente de Protectora Fuerza Política, espacio que apoya al binomio Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey para la Presidencia de la Nación. También, el gobernador salteño se encontró con los precandidatos a diputados nacionales de Consenso Federal, Marcelo Romano y Carolina Montivero, con el objetivo de puntualizar acciones de la campaña electoral.

Fortalecimiento del espacio provincial

Por otro lado, el gobernador salteño, en un almuerzo con dirigentes de Protectora Fuerza Política, marcó la importancia de fortalecer el espacio a nivel provincial y dijo que “el perfil de aquellos que sean los representantes, tiene que responder a la lógica que en cada provincia se plantea”. Al mismo tiempo, Juan Manuel Urtubey añadió: “Como gobernador de una Provincia y con mi convicción de que debemos ser un país federal en serio, soy muy respetuoso de las organizaciones políticas locales”.

En tal sentido, el mandatario de Salta explicó que el macrismo y el kirchnerismo “son las dos partes del problema que tiene Argentina”. “Nosotros, junto a Roberto Lavagna, estamos ofreciendo una alternativa que pueda sacarnos a los argentinos de la grieta, porque si Argentina no sale de la confrontación permanente entre estos dos modelos, el país no tiene posibilidad de crecer”, sostuvo Juan Manuel Urtubey, quien al mismo tiempo afirmó que la grieta “nos pone en un punto de vulnerabilidad extrema”.

“El kirchnerismo y el macrismo son casi socios”

Sorpresivamente, el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal hizo un análisis político que llamó la atención de los presentes. En primera instancia, remarcó que la política se ordena por una demanda ciudadana y “no por una oferta política”. Posteriormente, Juan Manuel Urtubey analizó a los espacios que pretenden polarizar la elección y aseguró que “viene advirtiendo que estos sectores, encabezados por Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, son casi socios”.

Reunión con el FMI

El gobernador de Salta y referente del peronismo “no K” fue consultado sobre el encuentro que mantuvieron junto a Roberto Lavagna, con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo de crédito que se reunió con todos aquellos que pretenden llegar a la Casa Rosada. Finalmente, Juan Manuel Urtubey explicó: “Planteamos lo que creemos y es que Argentina necesita otro programa económico. Que, inclusive, hasta para poder pagar la deuda con el Fondo Monetario, Argentina tiene que crecer con un modelo que aliente a la producción de las pymes, que incentive la generación del trabajo registrado, cosas que hoy no suceden en nuestro país porque el plan es un plan de ajuste”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina