Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elia Fernández defendió las dobles candidaturas

La postulante a la Gobernación advirtió que no deberían producirse simultáneamente en dos categorías provinciales.

Elia Fernández dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las posibilidades de vencer en las próximas elecciones - Fuente: FM 89.9.
Elia Fernández dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre las posibilidades de vencer en las próximas elecciones - Fuente: FM 89.9.

SALTA (Redacción) – La postulante a senadora nacional por el Frente de Todos, Elia Fernández, defendió las dobles precandidaturas. “Cualquier ciudadano puede competir en las elecciones provinciales, aún cuando ya se haya presentado en las nacionales”, consideró la dirigente, quien aseguró que esta posibilidad “no es incompatible”.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Fernández se expresó a favor de esta clase de situaciones, aunque advirtió que solamente deben tener lugar en “dos comicios distintos, desdoblados”. “Lo que pasa es que el desdoblamiento de las elecciones cambió totalmente el escenario político, y no podemos ni pensar siquiera en las postulaciones provinciales hasta no definir las nacionales”, agregó.

Consultada acerca de las palabras que emitió sobre este asunto el diputado nacional Miguel Nanni, quien sostuvo que la doble candidatura es “inmoral”, la dirigente aludió que solo se trata de “una cuestión personal” del referente radical. Al respecto, adelantó que ahora pretenden “plantear una estrategia para las elecciones nacionales, y luego para las provinciales”.

Competencia electoral

En el marco de la coalición de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista (PJ), Elia Fernández encabeza la nómina a senadores nacionales de la corriente “Tenemos futuro”, que cuenta con el respaldo del Frente Grande y la Unión Popular. De esa manera, competirá en las PASO contra las listas que encabezan el diputado nacional Sergio Leavy y el exvicegobernador Walter Wayar.

En primer lugar, la dirigente expuso los motivos por los que ambos partidos habían evitado su participación en una lista de unidad dentro del kirchnerismo en las primarias nacionales. “Si nosotros teníamos intenciones de competir por la Gobernación de la Provincia, no nos podíamos quedar fuera de ese juego”, aludió.

“De todas maneras, también fue una decisión de acompañar la candidatura de Cristina Fernández porque, al estar desdoblada, esta es una elección totalmente distinta a la provincial”, argumentó la precandidata. En ese sentido, remarcó que este espacio tiene “el compromiso de conseguir la mayor cantidad de votos para la fórmula Fernández – Fernández”.

En este marco, Fernández vaticinó que esperan una competencia pareja contra las nóminas de Leavy y Wayar. Igualmente, expresó que todos los integrantes de esta corriente están de acuerdo en que estos comicios “merecen el esfuerzo”, principalmente a fin de ratificar la unidad del peronismo kirchnerista de cara a las elecciones provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina