Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Humberto Vázquez confirmó que no votará por Romero

El diputado radical rechazó la precandidatura a senador nacional del exgobernador como único aspirante por Juntos por el Cambio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Humberto Vázquez expresó su disgusto con las precandidaturas de la coalición Juntos por el Cambio. En ese sentido, confirmó que en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) no respaldará la postulación de Juan Carlos Romero a senador nacional.

Voy a cortar la boleta”, adelantó Vázquez acerca de su voto para la mencionada categoría. En ese sentido, el dirigente provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) argumentó que para los correligionarios “es bastante complicado y complejo” que uno de los referentes del partido, el diputado nacional Miguel Nanni, comparta el mismo espacio político que el exgobernador de Salta.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el legislador indicó que “desde el punto de vista ideológico está en las antípodas de lo que la UCR ha sostenido a lo largo de la historia”. Además, recordó que el partido centenario fue oposición durante la gestión de Romero, a la que calificó como “un desastre en materia económica”. A su vez, señaló que “desde el punto de vista ideológico es muy complicado poder admitir esto”.

“Estamos obligados a armar un frente no peronista en la provincia, y me parece que no podemos mezclarnos con el peronismo, que ha sido nuestro adversario histórico”, formuló Vázquez. Al mismo tiempo, advirtió que no pueden darse el lujo “de traerle a la sociedad salteña una confusión donde todo es igual, donde los radicales no somos distintos a nadie, y donde los peronistas tampoco son distintos a nosotros”.

Respaldo a Miguel Nanni

Por otra parte, el dirigente aseguró que su apoyo a la postulación a diputado nacional de Miguel Nanni “es absoluto”. En esa línea, garantizó su voto para que pueda renovar la banca que ocupa en la Cámara Baja de la Nación, debido a que es “el único precandidato radical que tenemos en la Provincia”.

Consultado acerca de los rumores que indicaron que Nanni podría competir en la interna de Juntos por el Cambio para ser candidato a la Gobernación, Vázquez exclamó que “ya es imposible”. Asimismo, criticó que “Gustavo Sáenz es peronista” y, además, cargó contra el Intendente capitalino por haber respaldado la precandidatura a Vicepresidente del Gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Para nosotros no es sorpresa”, aseveró el diputado provincial, quien insistió en que “salir a apoyar a un peronista sería tirar por tierra todo lo que hemos hecho”. “Espero que el electorado salteño se dé cuenta de esta estrategia nacional, de engañar y quedarse con los cargos por parte de los mismos de siempre en Salta”, pronunció Vázquez. “Ojalá se vote a otro”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina