Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Izquierda busca llevar “las necesidades de los trabajadores” al Senado

Gil se expresó duramente contra las gestiones presidenciales de Mauricio Macri y Cristina Kirchner

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La precandidata a senadora nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Violeta Gil, habló en detalle acerca de la propuesta que presentará la coalición en las elecciones 2019. En primer lugar, aseguró que pretenden trasladar “las necesidades de los trabajadores” a la Cámara Alta de la Nación.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Gil consideró que su postulación para el cargo “es un desafío” y, al mismo tiempo, remarcó que el electorado de la Provincia de Salta encarará un proceso político que será relevante a futuro. “En un cuadro de crisis tan extraordinario en Argentina, lo que se discute es cómo vamos a intervenir los trabajadores en la próxima etapa”, formuló.

En esa línea, la dirigente valoró que casi todos los partidos de izquierda con representación nacional hayan podido llegar a un acuerdo para engrosar las filas del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. En estos comicios, la fórmula de la coalición estará integrada por Nicolás Del Caño, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y Romina Del Plá, del Partido Obrero (PO).

Críticas a los últimos gobiernos

“La elección es muy importante”, exclamó Gil, quien manifestó que “a nivel nacional se discute si los argentinos vamos a tener la posibilidad de ver una salida a este cuadro de bancarrota económica”. Al respecto, indicó que la crisis económica “no ha nacido de un zapallo, si no que es el resultado de una política que ha fracasado en Argentina”.

En esa línea, la precandidata consideró que las problemáticas económicas no se provocaron solamente a lo largo del gobierno del Presidente Mauricio Macri, sino que también responsabilizó a “todos los años del kircherismo” e, incluso, del “menemismo”. A su vez, opinó que la fórmula Macri – Pichetto “es la consagración de la desintegración política”.

Acerca de la propuesta del Frente de Todos, Gil sostuvo que el binomio Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner “trata de explotar una ilusión, una expectativa de los trabajadores para recuperar mejores condiciones de vida”, aunque criticó que este espacio termina “haciendo demagogia con un planteo de características nacionales y populares”. Además, sostuvo que el precandidato a presidente “es un hombre del gran capital del FMI”.

En tanto, la dirigente también expresó que las elecciones para senadores y diputados nacionales serán “claves”, debido a que el frente encarará “una gran batalla por recuperar un vocero de los trabajadores del pueblo de Salta”, principalmente en la Cámara Alta. “Para nosotros es muy importante”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina