Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz recibió a Pichetto y Frigerio en Salta

El jefe comunal realizó una recorrida junto al precandidato a vicepresidente y el ministro del Interior en el centro de la ciudad norteña.

Sáenz recibió a Pichetto y Frigerio en Salta - Fuente: El intransigente.
Sáenz recibió a Pichetto y Frigerio en Salta - Fuente: El intransigente.

SALTA (Redacción) – Este domingo, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz recibió al precandidato a vicepresidente de la Nación, Miguel Ángel Pichetto; y al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Juntos recorrieron la renovación del centro de la ciudad norteña, obra financiada en su totalidad por el Plan Belgrano.

La visita de Pichetto y Frigerio tuvo lugar en el corazón de la capital salteña e inició pasadas las 19hs. Contó con una caminata por el canal España, luego de un acto inaugural con el intendente de la capital. Sin embargo, en el evento, los medios, funcionarios, referentes políticos, vecinos y turistas, apenas pudieron moverse por la desorganización.

Pichetto y la decisión de acompañar a Macri

Al respecto, el precandidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Mauricio Macri, brindó sus sensaciones acerca de su decisión de acompañar al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales. “El pasado queda para el análisis histórico, no podemos volver ahí”, manifestó horas antes de la recorrida.

“Si tomamos la decisión de volver al cepo, las consecuencias ahora serían mucho peores que lo que vivimos en 2001. Se multiplicaría el número de pobres y los perjuicios serían nefastos para los trabajadores”, agregó el senador; en relación con el complicado panorama económico que atraviesa la Argentina.

La jornada de este domingo fue la primera entre Pichetto, Frigerio y Sáenz; luego de que el jefe comunal confirmara públicamente su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal 2030. Los precandidatos que la integran son: el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna; y el actual Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

La renovación en el centro de la ciudad

Este domingo se efectúo la renovación realizada con fondos del Plan Belgrano. La propia contó con una suma total de 157 millones de pesos; e incluyó la intervención de 19 cuadras con cambio de red de agua y cloacas. Además, como parte de las tareas realizadas, se ejecutaron ductos para soterramiento de cables; ampliación de veredas; calles de convivencia; iluminación e instalación de equipamiento urbano; entre otras obras.

En el marco de la apertura oficial, tuvo lugar el evento Calles Abiertas, donde se reunió una propuesta cultural, recreativa y deportiva. Finalmente, una vez concluido el acto protocolar, se organizó la actuación del Coro Ars Nova; la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Salta; y la Banda Taimof Roots.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina