Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras confirmar su candidatura, Marinaro Rodó renunció al Gobierno salteño

El exfuncionario quiere llegar al Congreso de la Nación

Francisco Marinaro - Fuente: Facebook oficial Francisco Marinaro Rodó
Francisco Marinaro - Fuente: Facebook oficial Francisco Marinaro Rodó

SALTA (Redacción) – Rumbo a las PASO nacionales del 11 de agosto, Francisco Marianaro Rodó renunció a su cargo en el Gobierno de la Provincia, porque confirmó su candidatura a diputado nacional dentro del espacio Unión por Salta, el cual adhiere a la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. El funcionario expuso esta situación vía redes sociales, donde explicó los motivos de su alejamiento del Ejecutivo salteño, para dedicarse de lleno a su campaña electoral.

Hace pocos días se presentaron, en primera instancia, los frentes que competirán en los comicios para cargos nacionales, los cuales se llevarán adelante el 11 de agosto las PASO y el 27 de octubre las generales, donde los salteños deberán elegir tres senadores nacionales y cuatro diputados nacionales. Luego, todas las alianzas que serán parte de la contienda confirmaron oficialmente las listas de precandidatos que competirán por dichos cargos en los comicios de este año.

En este sentido, Francisco Marinaro Rodó integra la lista de diputados nacionales (en 3er término) dentro del espacio Unión por Salta, el cual acompaña al binomio Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal. Al confirmar sus intenciones electorales, Marinaro Rodó, decidió renunciar a su cargo en el Ejecutivo provincial, donde se venía desempeñando como secretario de Servicios de Salud, en la órbita del Ministerio de Salud, del cual Roque Mascarello es titular.

Los motivos de su renuncia

“En septiembre de 2016 -habiendo jurado por el equipo de salud- asumí como Secretario de Servicios de Salud del Gobierno Provincial, conducido por Juan Manuel Urtubey. Hoy, tal como lo establece la oficialización de mi candidatura por la lista «Unión por Salta», que acompaña la fórmula Lavagna – Urtubey, presenté mi renuncia a ese cargo que tantas satisfacciones me trajo, tanto en mi vida profesional como personal”, escribió en su cuenta de Facebook Francisco Marinaro Rodó.

Además, agradeció el permanente acompañamiento que tuvo mientras estuvo en la función pública. Al respecto, se explayó en su comentario y agregó a través de la misma vía: “Mi deseo más sincero es que Salta continúe mejorando los indicadores sanitarios. Y sé que los trabajadores de la salud seguirán dando lo mejor para que mi anhelo – y el de muchas otras personas – se concrete. Ahora me tocará desempeñarme como militante, para que de una vez por todas, los salteños seamos artífices de la verdadera transformación de la Nación Argentina”.

Kosiner, jefe de campaña de Unión por Salta

Esta tarde se llevó adelante una reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista en la sede partidaria de la ciudad de Salta. En el encuentro, los presentes, incluido el gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, escogieron al diputado nacional, Pablo Kosiner, como jefe de campaña de Unión por Salta. El objetivo es que el legislador trabaje territorialmente para fortalecer la oferta electoral de Consenso Federal: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey.

“Vamos a dialogar con intendentes, legisladores y organizaciones no gubernamentales”, dijo Pablo Kosiner, quien dirigente que encabeza la lista de diputados nacionales de Unión por Salta, espacio por el cual quiere renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación, según consignó el sitio de FM 91.1. Además, el legislador detalló que los presentes en la sede partidaria del justicialismo salteño reafirmaron su compromiso con el binomio del espacio que pretende romper con la grieta que proponen Cristina y Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina