Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Miguel Nanni: «El Presidente ha decidió dar su adhesión a nuestra lista»

El diputado nacional destacó que «lograron unidad» en la nómina que encabeza

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Semanario El Intransigente) – Al momento de presentarse las listas de precandidatos que competirán por cargos nacionales, en Salta surgió una interna de último momento, teniendo en cuenta que José Ibarra, el referente de los taxistas, decidió oficializar la suya en Juntos por el Cambio. En este contexto, Miguel Nanni, el diputado nacional, explicó que su nómina de precandidatos fue concebida por la unidad de diferentes partidos que componen la alianza. Igualmente, con el transcurso de los días, desde Buenos Aires informaron que la lista que encabeza el radical fue elegida por el Jefe de Estado. «El Presidente ha decidió dar su adhesión a nuestra lista«, explicó Nanni.

Rumbo a las PASO del 11 de agosto, Miguel Nanni, quien busca renovar su banca en el Congreso de la Nación, habló en exclusiva para Salta 4400 acerca de las proyecciones que tiene su partido dentro del Frente Juntos por el Cambio, el cual adhiere a la fórmula presidencial Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Además, explicó que el Jefe de Estado dio su adhesión a la nómina que encabeza el dirigente radical, por lo tanto la de José Ibarra, con quien competirá en las primarias dentro del espacio, irá con “lista corta”.

“Con mucho gusto nosotros hemos recibido que el Presidente ha decidido dar la adhesión a nuestra lista y no es casualidad la adhesión que ha decidió dar. Esta es una lista de unidad, una lista que nosotros siempre planteamos y en la cual han confluido el PPS, el PRO y el radicalismo”, detalló el referente correligionario salteño. En tal sentido, Nanni agregó que estos partidos fueron los fundadores del espacio en la provincia y que todos ellos entendieron el “mensaje de unidad que pregona el oficialismo a nivel nacional”.

“Los que entendimos ese mensaje de unidad acordamos y muchos bajamos nuestras pretensiones o pensamos que lo mejor no eran los proyectos personales, sino un proyecto colectivo. Los amigos del PRO y del PPS decidieron que yo encabece esa lista, entendiendo ese mensaje de unidad”, agregó el legislador nacional que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados. Además, también ponderó que en la categoría de senadores nacionales entendieron el mismo mensaje, es por eso que Juan Carlos Romero la encabeza.

En tanto, Miguel Nanni consideró que aquellos que no entendieron el mensaje de unidad, en clara alusión a José Ibarra, quien presentó su oferta en la categoría de diputados nacionales, a último momento intentaron presentar una lista, pero el Presidente no la autorizó. “El Jefe de Estado no le dio la adhesión nacional, sin ánimos de armar discordia, es válido competir, como también es válido que el Presidente diga ‘yo prefiero autorizar que sea mi boleta este sector de Cambiemos’, con el que venimos trabajando”, añadió.

¿La molestia de Ibarra puede generar algún conflicto?

Sobre este aspecto, Miguel Nanni intentó calmar las aguas dentro de Juntos por el Cambio, espacio del presidente, Mauricio Macri, teniendo en cuenta que las autoridades nacionales decidieron dar su adhesión a la nómina que encabeza el dirigente radical, por sobre la del líder de los taxistas. Al respecto, el diputado nacional aclaró: “Yo no quiero desmerecer a otras personas que quieran venir a colaborar, yo lo que digo es que no es casualidad que todos los partidos hemos entendido este mensaje de unidad, entonces en un momento cuando armábamos esto, muchos teníamos pretensiones personales y sin embargo decidimos correrlas”.

Al mismo tiempo, el dirigente radical salteño indicó que sus pares del PRO, que también tenían intenciones de presentarse le cedieron ese lugar a él, al igual que los referentes del Partido Propuesta Salteña. En cuanto a la presencia de Juan Carlos Romero, que busca ingresar nuevamente al Senado de la Nación, Miguel Nanni remarcó que es parte de lo que quiere el oficialismo nacional en las elecciones, teniendo en cuenta que es “justicialista, al igual que el candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto”.

En este contexto, el precandidato a diputado nacional explicó que decidió dejar de lado sus aspiraciones personales, a través de las cuales iba a buscar llegar a la Gobernación de Salta, pero que su sector lo necesita en el Congreso de la Nación. “Muchos pensamos y acordamos que la mejor manera, donde yo podía colaborar, era aquí, en esta parte. Eso hice y elegí jugar en equipo. Hay gente individualista, que pensaba que tenía que encabezar, ser, ir a competir por competir y bueno, entonces me parece que la respuesta a no entender este mensaje de unidad es esto, este gesto”, sostuvo.

“No queremos que el kirchnerismo vuelva”

Si bien el radicalismo y el justicialismo mantienen ciertas diferencias entre uno y otro, en Salta, Juan Carlos Romero, dirigente de procedencia peronista, encabeza la lista de precandidatos a senadores nacionales de Juntos por el Cambio, fuerza política del presidente Macri. Con este panorama, Miguel Nanni opinó que “todavía se mantienen diferencias entre algunos dirigentes que no pertenecen al mismo partido (UCR), pero que a todos los une un objetivo en común: que no vuelva el kirchnerismo”.

“Ya fuimos bipartidista, pero hay que ponerse el chip de las coaliciones, advirtiendo que dentro del mismo espacio puede haber dos alas: la primera que representan el PRO, el PPS y el radicalismo, mientras que la otra es representada por el justicialismo moderado”, detalló el legislador nacional y referente de Juntos por el Cambio en Salta. “Yo puedo tener mis diferencias personales y políticas con cualquier actor de la política salteña, lo que si tengo que tener es un grado de madurez y aflojar un poco, al momento que el país lo necesite”, sostuvo.

El posicionamiento de Gustavo Sáenz a nivel provincial

Por otro lado, Miguel Nanni opinó sobre la figura del intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, quien tiene serias intenciones de ser candidato a gobernador, aunque su espacio se dividió, teniendo en cuenta que parte del sanecismo integra Juntos por el Cambio, mientras que el mismo jefe comunal dijo en reiteradas oportunidades que apoyará al binomio Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey de Consenso Federal. “Creo que los que estamos en otra elección no podemos opinar, por ahora, de las elecciones provinciales”, indicó el diputado nacional.

¿Alfredo Olmedo?. “Hay muchos dirigentes en nuestra provincia que quieren que el radicalismo conserve la entidad, pero hay otra parte de los dirigentes, una mayoría bien marcada, que ve con buenos ojos una alianza con Alfredo Olmedo”, sostuvo Miguel Nanni, al respecto de los comicios provinciales, los cuales se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. “Algunos tienen afinidad con él (Olmedo), sobre todo en la zona sur, porque hay algún tipo de vínculo, de afecto de muchos años y una minoría que quiere ir con Gustavo Sáenz”, agregó el legislador nacional.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina