POLÍTICA

Eduardo Leavy se ausentará en el HCD por cuestiones de salud

SALTA (Redacción) –  El intendente interino, Eduardo Leavy, dio a conocer su ausencia en los siguientes días por motivos de salud; mediante una notificación presentada en el Honorable Concejo Deliberante. La propia comenzará a regir a partir del próximo lunes y tendrá una extensión de dos semanas.

La decisión del jefe comunal, fue informada al cuerpo de ediles durante la sesión del martes por la noche. Allí, uno de los proyectos elevados por el Poder Ejecutivo municipal, informaba sobre el alejamiento temporal de Leavy. Por un periodo de 14 días (desde el lunes 8 hasta el 19) en el cese de actividades.

Ante la decisión de Leavy y según indica la Carta Orgánica Municipal; el cuerpo de ediles deberá designar en lo inmediato a su reemplazo, para que ocupe el lugar correspondiente. La persona elegida se desempeñará en el HCD temporalmente; y deberá presidir en las próximas jornadas, el frente de la comuna.

El documento en cuestión hace referencia al receso, con fines de que Leavy “sea sometido a controles médicos”. Igualmente, manifiesta lo siguiente: “Solicita al Concejo Deliberante se dicte la Resolución pertinente y se asigne el reemplazo temporario. De conformidad con lo dispuesto en los artículos 37 y 41 de la Carta Orgánica Municipal, Ley 6.555”.

TE PUEDE INTERESAR:   Zavaleta: “Necesitamos que Sáenz sea Gobernador para cambiar esta difícil realidad”

Además de la notificación del intendente interino, también fueron tratados otros dos proyectos en la sesión del martes pasado en el HCD. Los propios, encasillados en N° 15.462/19 y N° 15.463/19; hacen referencia al detalle de los boletines municipales que se requirieron para revisión, desde el N° 3.757 hasta el N° 3.936.

Segunda ausencia en 2019

La decisión tomada por Leavy no es la primera del año. El intendente interino había tenido que ausentarse en mayo, por un lapso correspondiente a los 10 días. En aquella oportunidad, el motivo de cese en la actividad comunal se produjo como consecuencia de la posible presencia del virus dengue.

Durante su alejamiento del HCD, el intendente interino se realizó los análisis correspondientes para identificar la presencia del virus. En primera instancia, los resultados eran negativos, pero luego fueron corroborados en los siguientes dos. En esta ocasión, el jefe comunal no hizo referencia a si los motivos de salud por los cuales se ausentará los días próximos están relacionados con dicha enfermedad.

Botón volver arriba
Cerrar