Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

EL Oso, el elegido desde junio por Fernández – Fernández

La adhesión se presentó el 23 del mes pasado, los competidores de Leavy en la categoría a senadores aseguraron no saber nada

Leavy - Fernández - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica debido a que se presentaron tres listas para competir por el cargo a senador nacional en el Frente de Todos, este jueves se conoció que la adhesión de los candidatos a presidente y vicepresidente ya estaban definidos con anterioridad. Sin dudas esto generó un malestar por los integrantes de las listas “Por Todos estamos Acá” y “Tenemos Futuro”.

Desde un inicio se especulaba con la unidad en el espacio que representa a los K en Salta, pero esto no ocurrió debido a que Sergio Leavy, había anunciado que sería candidato a gobernador de Salta, por lo que los demás integrantes del espacio contaban con buscar un lugar en los cargos legislativos nacionales, Días antes de la presentación de los candidatos, el “Oso” les informó a sus compañeros de espacio que buscaría encabezar la lista a senadores, por lo que no les cayó muy bien la noticia a sus pares, pero de todas maneras lo aceptaron.

El problema se generó cuando el apoderado del Frente les comunicó que solo una de las tres listas contaría con la adhesión del binomio que busca la presidencia y vicepresidencia, Alberto Fernández y Cristina Fernández, respectivamente. En ese momento tanto Walter Wayar como Elia Fernández vieron mal este hecho, ya que consideraron que competirían en desigualdad de condiciones.

La adhesión ya estaba presentada

El 23 de junio se presentó la adhesión de la fórmula Fernández-Fernández del Frente Todos. En Salta sólo las listas que acompañan la precandidatura a senador de Sergio Leavy contarán con ella. Las listas “Tenemos Futuro” (Elia Fernández) y “Por Todos Estamos Acá” (Walter Wayar) no llevarán a Alberto y Cristina en la boleta.

En la disputar de las PASO en Salta, dentro del Frente de Todos están las listas “La celeste y Blanca”, “Con Todos Sinceramente” (que presenta sólo diputados y acompaña la precandidatura a senador de Sergio Leavy), “Tenemos Futuro” y “Por Todos estamos Acá”. La Justicia Electoral Nacional confirmó que la adhesión de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández sólo será para las listas “La Celeste y Blanca” y “Con Todos Sinceramente”, pese a los sucesivos cruces entre precandidatos salteños.

AL parecer ninguno de los precandidatos sabía de esto, sin embargo, la presentación de las adhesiones se realizó el 23 de junio. Tanto Walter Wayar, que encabeza la lista “Por Todos Estamos Acá” y Elia Fernández quien encabeza “Tenemos Futuro”, afirmaron no haber sido informados de esta decisión.

Wayar invitó a Vilariño a un debate público

El dirigente peronista cuestionó que no se haya convocado a una lista de unidad. El precandidato a senador nacional Walter Wayar habló sobre la situación en la que se encuentra la lista que integra con el objetivo de disputar las PASO, luego que se difundiera que no contarían con la adhesión nacional del Frente Todos.

 “Hasta el día de ayer no hubo notificación oficial, ni en la Justicia, ni a nosotros. Hace un par de días (Sergio) Leavy me dijo que el apoderado del frente, que es el doctor (Jorge) Landau le había comunicado que era la única lista que iba a tener la adhesión de la fórmula presidencial, su candidatura a senador y las dos listas a diputados nacionales, que las demás no iban a tener adhesión”, explicó.

Wayar se mostró sorprendido por la decisión tomada ya que se trata de un frente que convocó a un amplio espectro de partidos para definir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, luego se tome la decisión de tener una sola lista. “Yo entiendo que es una buena estrategia tener una sola lista, pero también entiendo que debe salir de la participación de todos”, afirmó.

En FM 88.1 Eayar dijo “hace dos años, cuando me vinieron a buscar y yo le decía que no quería ser candidato, que podía ser el chofer del ‘Oso’ lo hice de corazón. Recorriendo la provincia con él, a dónde me bajaba le iba a demostrar la cantidad de gente que me acompaña y que iba a poner a disposición de él”.

Aseguró que no tuvo intensiones de disputar la categoría con Leavy ya que el rumor que corría era que quien buscaría la banca en el Senado Nacional sería Vilariño. “A él si le competía”, ratificó.

Al consultarle si existía la posibilidad que bajaran la lista que presentaron negó los rumores de que fuese una decisión tomada, pero explicó que se llegará a un consenso con todas las personas que participan, haciendo un “análisis real” de la situación y que “sirva más a la fórmula y a nosotros”.

Wayar tildó de “egoísta e individualista” a Leavy

Luego de que se conociera que se quedó sin el aval nacional dentro del Frente de Todos, Wayar señaló que no hay humildad ni democracia dentro del espacio. Wayar, dijo en FM 89.9 que el actual diputado nacional y aspirante a senador, “no tuvo la humildad de ceder espacios dentro del Frente de Todos para competir democráticamente en las PASO”.

“Lamentablemente hubo mucho egoísmo e individualismo” señaló Wayar, quien luego recordó que “la voluntad de todos, era armar una lista de consenso en todo el país”. Finalmente dijo que Leavy es quién debió ceder el lugar para el armado de las otras listas, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina