Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Hay que poner de pie a la Argentina”

El Gobernador encabezó la presentación de las listas de precandidatos a legisladores de Unión por Salta

Fuente: Prensa de Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta mañana la presentación de las listas de precandidatos a senadores y diputados nacionalñes por Unión por Salta. “Hay que poner de pie a la Argentina”, aseguró el funcionario, quien también remarcó la importancia de no abandonar “las convicciones y la palabra”.

En conferencia de prensa, Urtubey valoró que se ha conformado una nómina que “interpreta a cada una de las regiones y los sectores de nuestra comunidad”. Asimismo, destacó “la valía “de cada una de estas mujeres y hombres que van a poder llevar a los salteños al Congreso de la Nación”, con el objetivo de “ayudar a nuestros intendentes y a las autoridades de la Provincia a hacer un gran gobierno para Salta”.

En esa línea, el mandatario salteño aludió que, en caso de resultar electos, los legisladores llevarán a cabo labores para consolidar las “condiciones de desarrollo” que se han generado en los últimos años. “Pareciera que fue ayer cuando lo único que podían hacer los intendentes era pagar los sueldos. Hoy la agenda es distinta: es de la obra, de la oficina de producción, de cómo ayudan en política sociales gracias a la profunda descentralización que hicimos”, enumeró el dirigente, quien enfatizó en que “no vamos a volver a atrás”.

Fuente: Twitter de Pablo Kosiner

Por otra parte, Urtubey ponderó que el armado de las nóminas de legisladores nacionales se llevó a cabo “rompiendo cualquier tipo de perjuicio partidario”. “Hoy, esta mesa representa la diversidad con la cual nosotros llegamos al gobierno y gobernamos durante estos doce años. Esta no es la lista de uno o de otro”, aclaró.

Incluso, el precandidato a Vicegobernador de la Nación por Consenso Federal enfatizó en que “no es solo es una lista peronista”, a pesar de su condición de presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Salta. “Sabemos que esto no admite mezquindades partidarias, y estamos acá porque cumplimos la palabra”, sentenció.

Antecedentes y gestión

Por otra parte, Urtubey valoró que los integrantes de las listas a senadores y diputados nacionales han formado parte del “grupo de trabajo” que se ha desempeñado durante su mandato. Al respecto, el dirigente no escatimó elogios hacia los precandidatos. “Literalmente se han roto el lomo, laburando para hacer una Salta más justa”, exclamó.

Finalmente, el Gobernador repasó algunos de los logros más importantes que se alcanzaron a través de este “proyecto colectivo”: “Hemos logrado tener la mejora más importante en los indicadores; el nivel de inclusión en el sistema educativo gracias a más de 200 escuelas y más de 330 salsas de nivel inicial; y hemos trabajado muy fuerte para garantizar la provisión de agua potable y cloaca, muy por arriba de la media nacional”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina