Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

Tapa - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo del mismo. El tema de mayor relevancia fue la puesta en valor del “Área Centro”, luego de la inauguración de obras que encabezó el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. El jefe comunal destacó que los salteños no tuvieron que endeudarse, sino que fueron todos fondos gestionados. Pablo Kosiner y Marcelo Lara Gros, a la cabeza en la campaña de Unión por Salta. Martín Grande repudió la candidatura de Juan Carlos Romero y continúa la interna en el Frente de Todos por la candidatura a senador nacional de Sergio Leavy.

Desde que asumió en la Intendencia de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz avanzó en un gran frente de obras y, para ello, el jefe comunal gestionó diferentes fondos con el Gobierno nacional y el Gobierno provincial. En este contexto, una de las promesas más importantes fue la renovación del Área Centro, la cual quedó finalizada en los últimos días. Para la inauguración, el intendente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

Al inaugurar las obras, el jefe comunal destacó los trabajos de infraestructura no solamente en el centro de la ciudad, sino también todos aquellos que tendrán un impacto sumamente positivo para los habitantes del ejido capitalino. Al mismo tiempo, Gustavo Sáenz destacó que el municipio no tuvo que endeudarse para realizar todas estas obras, sino que fueron fondos gestionados y los salteños “no deben ni un peso”. De igual forma, ponderó el trabajo en calle España para mitigar las inundaciones a las que “los vecinos estaban acostumbrados”.

Tapa Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

Polémica en el macrismo y en el kirchnerismo salteño

Por otro lado, recrudeció la interna en el frente Juntos por el Cambio, debido a la postulación de Juan Carlos Romero como único precandidato a senador nacional del macrismo. En este sentido, el que salió al cruce fue el diputado nacional Martín Grande, quien tiene una disputa pública con el actual legislador de larga data. Al respecto, el referente del Pro en Salta disparó contra el exgobernador de Salta. “Me avergüenza que Romero sea candidato en mi partido”, exclamó Martín Grande.

A su vez, en el Frente de Todos pasa algo similiar, porque el diputado nacional, Sergio Leavy, decidió participar en las PASO nacionales del 11 de agosto como precandidato a senador nacional, algo que generó malestar en otros dirigentes que esperaban un armado diferente. Además, la lista que encabeza el exintendente de Tartagal recibió la adhesión de la fórmula de los Fernández; por lo tanto, las nóminas que encabezan Walter Wayar y Elia Fernández serán cortas.

“La madre de todas las batallas”

Gladys Moisés, una de las referentes de Juntos por el Cambio en Salta (ex-Cambiemos) analizó las elecciones que se avecinan, teniendo en cuenta que la categoría que se llevará la atención es la de Presidente de la Nación, quien tomará las riendas por cuatro años a partir del 10 de diciembre. En este contexto, el oficialismo espera salir victorioso con una reelección de Mauricio Macri, quien convocó a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula. Para Gladys Moisés, la elección nacional “será la madre de todas las batallas”, porque aquel que gane determinará el rumbo de Argentina.

Kosiner y Lara Gros, a la cabeza de Unión por Salta

El diputado nacional Pablo Kosiner, quien busca renovar su banca en el Congreso, fue elegido en una reunión partidaria del Partido Justicialista como jefe de campaña de Unión por Salta, el espacio que adhiere a la fórmula presidencial Roberto Lavagna–Juan Manuel Urtubey. Asimismo, Marcelo Lara Gros, intendente de Orán y precandidato a senador, también está al frente de la campaña del oficialismo provincial y cuenta con un fuerte respaldo del Foro de Intendentes de cara a las elecciones del 11 de agosto y del 27 de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina