Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz cumplió con la renovación del centro

El intendente aseguró que con el paso de los años “la gente recordará que estas obras se realizaron en su gestión”

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Semanario El Intransigente) – En las últimas semanas, el intendente de la Capital salteña, Gustavo Sáenz, encabezó la inauguración de las obras en el plan del “Área Centro”. En este sentido, el jefe comunal destacó la importancia de las mismas, porque las consideró como un nuevo polo turístico de la ciudad de Salta. A esto, Sáenz agrego que estas calles de convivencia no solo beneficiarán a familias, peatones y artistas, sino también a comerciantes y visitantes. Al mismo tiempo, el intendente, quien cumplió con la renovación prometida, afirmó que “los salteños no deben ni un peso”, por estas obras. También ponderó la canalización de la calle España para mitigar  las inundaciones que sufrían los vecinos.

El Intendente Gustavo Sáenz destacó la relevancia que posee la inauguración de las obras que llevaron a cabo en las calles de convivencia del microcentro durante los últimos tres años en el proyecto conocido como Área Centro. “La renovación urbana del centro de la ciudad de Salta se hizo en esta gestión y con mucho trabajo, sacrificio, compromiso y responsabilidad le quedan a todos los salteños”, aseveró.

“Inauguramos quizás una de las obras más importantes de los últimos años, esperada por muchos salteños”, sostuvo Sáenz. “Nos costó muchísimo gestionarla y hacerla”, admitió el funcionario, quien recordó que “muchos creían que no íbamos a terminarla”. “Tuvo sus complicaciones, cometimos errores, pero llegó el día y la inauguramos”, declaró con satisfacción.

En su programa de radio, el jefe comunal valoró que el aspecto más significativo de estos trabajos no está relacionado con “la renovación urbana, las calles abiertas, permitirle una mejor circulación a los peatones, o que el centro tenga otro tipo de vista y sea más llamativo para los turistas y vecinos”. “Lo más importante es lo que va por debajo de esas casi veinte cuadras con el cambio total de las redes de cloaca y de agua”.

Respecto a este punto, Sáenz manifestó que los anteriores sistemas “tenían más de cincuenta años y estaban colapsados”. En esa línea, también remarcó los avances que se desarrollaron sobre el canal España y además aludió que el soterrado de cables tendrá un fuerte impacto para reducir “la contaminación visual” en el centro de la Capital salteña.

“Un centro más accesible e inclusivo”

Luego de inaugurar los trabajos de infraestructura en el plan denominado “Área Centro”, Gustavo Sáenz se expresó al respecto en sus redes sociales. En este contexto, el jefe comunal destacó la importancia de las obras realizadas en el lugar, la cual fue anunciada en febrero de 2017 y según el mismo Sáenz, la misma se cumplió en tiempo y forma. “Una de las obras más importantes de la gestión y sin precedentes que además de embellecer la ciudad, tiene como objetivo mitigar las inundaciones de la zona. Un centro más accesible e inclusivo”, dijo el jefe comunal capitalino.

“Los salteños no deben un peso”

En otro orden, el precandidato a gobernador de la Provincia resaltó que la obra “está terminada y los salteños no deben un peso, no se endeudaron”. “No sacamos créditos a altos intereses, conseguimos los fondos federales”, explicó el dirigente, quien añadió que todavía existen “algunas determinaciones que hay que pagar, de las que seguramente Nación se va a hacer cargo”.

Acerca de la manera en la que se desarrolló el programa “Calles Abiertas”, Sáenz afirmó que deseaban que fuera “una fiesta de la familia y para los turistas”. “Desde temprano había muchísima gente, se superaron las 2.500 personas con un frío tremendo, fue increíble”, señaló el funcionario, quien también justificó la ausencia de vallas en el sector: “no quería nada que entorpeciera la posibilidad de que la gente estuviera con nosotros”.

Finalmente, el Intendente instó a que la ciudadanía “disfrute y cuide” el renovado centro de la ciudad. “Esto va a generar un montón de cosas, va a ser un nuevo polo turístico y cultural de todos los salteños”, enfatizó. Por último, Sáenz adelantó que “en los próximos meses seguramente vamos a seguir inaugurando obras muy importantes que no se hicieron en cincuenta años”. “Dios quiera que lleguemos a tiempo”, concluyó.

El apoyo del Gobierno nacional fue clave

El intendente, Gustavo Sáenz, manifestó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno nacional por el financiamiento de las recientemente inauguradas obras en las calles de convivencia del microcentro de la Capital. Precisamente, el jefe comunal recorrió este sector en compañía del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y del senador nacional y precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

En conferencia de prensa, Sáenz aclaró que la presencia de los dirigentes se produjo a partir de una “invitación”. “La verdad es que el ministro y todo su equipo de trabajo de Tierra y Hábitat no podían dejar de estar aquí” exclamó el funcionario, quien destacó que el Gobierno nacional realizó todas las gestiones para que se pueda ejecutar “una obra de semejante envergadura”. Además, valoró que estas labores se efectuaron sin que los salteños hayan “puesto un peso”.

Asimismo, el precandidato a gobernador de la Provincia remarcó los trabajos que llevaron a cabo todos los funcionarios y especialistas del Ministerio del Interior “en estos tres años y pico”.

El detalle de las obras

Por su parte, Frigerio sostuvo que la inauguración de estas obras le produjo “mucho orgullo y mucha satisfacción por la tarea cumplida”. “Argentina tiene un déficit de infraestructura enorme y en estos tres años y medio pudimos cubrir una parte”, pronunció el dirigente, quien hizo referencia a los trabajos que se llevaron a cabo en materia de “agua potable, cloaca, rutas, autopistas, puertos, aeropuertos y diques”.

Acerca de las obras en la ciudad de Salta, el ministro indicó que “el casco histórico de una de las ciudades más lindas del país se ha renovado completamente”. Además, recordó que también se han realizado “obras importantes” para prevenir “el drama de las inundaciones”. Igualmente, admitió que “todavía queda mucho por hacer”, aunque ratificó que el Gobierno nacional debe “seguir por este mismo camino, usando los recursos de la gente con eficiencia, tranquilidad y sobre todo, con transparencia”.

Campaña electoral

En relación con la presencia de Pichetto en este recorrido, Frigerio comentó que se encargarán de llevar adelante una serie de “reuniones con dirigentes de nuestro espacio” en la provincia de Salta y todas aquellas provincias que visiten. Al mismo tiempo, aludió que Juntos por el Cambio “está creciendo en Salta” e incluso elogió al intendente: “Gustavo es uno de los dirigentes más importantes de la provincia y está trabajando con nosotros”.

Por su parte, Pichetto expresó que este acto no tuvo “un componente de carácter electoral”. “Vamos a acompañar las obras que se han hecho y como dijo el ministro, probablemente hablemos con muchos compañeros que integran Juntos por el Cambio para seguir trabajando y fortaleciendo la propuesta del presidente Mauricio Macri”, concluyó.

Villada afirmó que Sáenz intentará darle “un nuevo rumbo” a la Provincia

En el marco de los actos y recorridas por la inauguración de obras en las calles de convivencia del centro de Capital de Salta, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, expresó sus buenas expectativas de cara a las elecciones provinciales. “Estamos tratando de darle a Salta un nuevo rumbo”, afirmó acerca de la precandidatura a gobernador de Gustavo Sáenz.

En diálogo exclusivo con El Intransigente, Villada comentó que “bajo el liderazgo de Gustavo (Sáenz)”, los integrantes del frente Salta Tiene Futuro están abocados a la construcción del “proyecto que hace falta para nuestra Provincia”. “Allí me van a encontrar, ayudando a que tenga un rumbo que vuelva a esperanzar a los salteños”, exclamó.

Acerca de la posición que presentará el partido ante los comicios nacionales, el secretario mencionó que este frente está confirmado por personas que provienen de “fuerzas políticas de diverso origen: radicales, peronistas, del Partido Renovador”. “Es muy amplio”, sostuvo el dirigente, aunque recalcó que están unidos en base a “nuestro amor y preocupación por lo que está viviendo Salta”.

Consultado por sus deseos de competir por la Intendencia de la Capital, Villada se limitó a afirmar que él es “un hombre de realizaciones colectivas”. “Pertenezco a un equipo: si deciden que ese es el espacio que tengo que ocupar, obviamente lo voy a hacer”, ratificó. “Conozco la ciudad, lo que hemos hecho y lo que hay que hacer”, aseveró.

Inauguración de obras

El funcionario estuvo presente en la recorrida por las recientemente inauguradas en el microcentro de Salta. Esta actividad estuvo encabezada por el Intendente Sáenz, el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

En ese contexto, Villada confesó que estaba “muy contento por el marco que tienen las calles de convivencia”. En ese sentido, también destacó que el Gobierno municipal haya “logrado avanzar y cumplir” con la finalización de estos trabajos. “Estamos a seis meses del final de la gestión y vamos a hacer todo lo que hemos prometido”, aseveró.

Asimismo, el secretario remarcó su “satisfacción” por haber cumplido uno de los “objetivos” más relevantes de su gestión. “Ver cómo la gente ha recuperado las calles del centro de la ciudad nos pone tremendamente orgullosos” pronunció Villada, quien ponderó que estas labores sirven para que la “riqueza patrimonial” de la Capital pueda ser apreciada de mejor manera.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina