Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elia Fernández no se baja: “Lo de Leavy fue una jugarreta”

La precandidata a senadora nacional por el Frente Todos acusó a su competidor de quitarle el apoyo a nivel nacional.

Elia Fernández Fuente: FM 89.9.
Elia Fernández Fuente: FM 89.9.

SALTA (Redacción) – La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Elia Fernández, dialogó en exclusiva con Salta 4400; y acusó a su competidor Sergio Leavy de haber sido el principal responsable de la quita del apoyo a nivel nacional. Además, desmintió cualquier posibilidad de bajarse de las elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“No creemos que sea voluntad de la formula (Alberto) Fernández(Cristina) Fernández no darnos la adhesión, estamos seguros que es a causa de una desinformación. Esto es una maniobra desleal que hizo el Oso Leavy, porque él tenia mayoría en la junta electoral y los apoderados”, deslizó la precandidata a senadora nacional.

Además, Fernández agregó: “En su momento solicitamos a la junta electoral del frente que haga la gestión necesaria de solicitud de adhesión y también se lo pedimos al apoderado Pablo Marco, todo por nota. Jamás tuvimos respuesta y tampoco nos hicieron saber qué gestiones hicieron para conseguirla”.

“Me imagino que el Oso habrá hecho correr el rumor que no teníamos voluntad de ser lista única o algo así, cosa que es totalmente mentira. Es distinto que te llamen a compartir una formula o acompañando de afuera con una expresión de voluntad de integrar esa lista. No nos dieron ningún espacio y entonces es difícil acompañar algo si solo nos están invitando a estar afuera mirando”, profundizó la precandidata a senadora nacional.

Por otra parte, en relación con las posibilidades de bajarse de las PASO, Fernández fue contundente. “No hay posibilidad, vamos a ir con la lista corta y militaremos por la nuestra lista junto con la fórmula nacional. Sabemos que estamos en desigualdad de condiciones dentro del frente, pero queremos participar de las internas. Creemos en la democracia y vamos a usar esas herramientas”, manifestó la precandidata.

La buena relación con Wayar

En cuanto al dialogo que mantiene con Walter Wayar, Fernández expresó: “Hemos tenido algunas charlas y a ellos también les paso algo similar en las listas. Los dos creemos que el Oso nos cerró un espacio de participación necesario, cosa que no iba a ser así si él iba como gobernador. Una vez que se definió que finalmente iba a ir como senador, no hubo posibilidad de una instancia para conversar con él”.

La posibilidad de perjudicar el frente a nivel nacional

Finalmente, respecto a si la disputa con Leavy debilita la precandidatura presidencial del Frente de Todos, concluyó: “No los perjudica, porque esto son las PASO y tenemos claro que todos vamos a apoyar la fórmula a nivel nacional. El caudal de votos nuestro y el que tenga Sergio va a sumar en conjunto. Que vaya con lista corta es otra historia, no significa que dejemos de militar por ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina