Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elia Fernández, en desacuerdo con Wayar, seguirá como precandidata

La aspirante a senadora nacional por el Frente de Todos dialogó en exclusiva con Salta 4400 y se refirió a la baja de uno de sus adversarios.

Elia Fernández

SALTA (Redacción) – La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos, Elia Fernández, dialogó en exclusiva con Salta 4400; y se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por Walter Wayar, quien se bajó de la disputa electoral en las últimas horas. Además, la referentes kirchnerista desmintió cualquier posibilidad de no presentarse en las próximas elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO); y de ese modo, reafirmó su candidatura una vez más.

“Respeto la decisión que tomó él y los compañeros de la Agrupación Kolina, junto a Diego Arroyo y el resto de los integrantes. Sin embargo, no la comparto en absoluto, porque creo que el espacio kirchnerista se merece una reestructuración en esta etapa. Es importante lograr una renovación en lo que refiere al armado de su dirigencia y eso sólo será a través de la participación. No podemos desaprovechar esta oportunidad y por ese motivo vamos a continuar en este proceso”, remarcó Fernández al respecto.

Además, la precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos negó los rumores sobre una posible ruptura en lo que respecta al espacio político en Salta. “Las PASO buscan dirimir las internas y las distintas posturas en el mismo frente. Eso no significa que tengamos una fisura en cuanto a la fórmula de Cristina y Alberto. Tenemos firmes nuestras convicciones y vamos a militar con toda nuestra fuerza por el partido tanto en provincia como en Nación”, deslizó Fernández.

Por otra parte, en relación con la desigualdad de derechos con su adversario, Sergio Leavy y el armado de una lista corta, la aspirante a senadora nacional brindó su parecer. “Hay diferencias, pero esas fueron operetas hechas por el Oso y Vilariño, quienes tienen más posibilidades de rosca. Más allá de eso, creemos que debemos participar en las PASO y militar el doble. Tenemos que ir a hablar con los vecinos y explicarles las condiciones en las que estamos participando. Junto a ello, pedirles que acompañen con su voto a nuestra lista y a la nacional, lo que implica el corte de boleta”, manifestó.

Al referirse a la pregunta sobre los planteos o pedidos que abundan en el interior de la provincia norteña, Fernández no dudó en responder con detalles y puntualizó al respecto. “La gente quiere trabajo; y que alguien defienda su salario, las precarizaciones laborales y ponga freno a los tarifazos. Los ciudadanos no dan más y están muy angustiados con este Gobierno. Hay mucha esperanza en que vuelva Cristina, con políticas nacionales y populares. Es muy notorio el cambio de aquellos años con este presente”, expresó la precandidata a senadora nacional.

En la misma línea, la representante del Frente de Todos, agregó con énfasis: “Los salteños esperan volver a los últimos años, previos a la gestión macrista. Necesitan recuperar todas esas políticas públicas, que les dieron un aire y con las que se pudo hacer muchísimas cosas. Es importante tanto para ellos como para nosotros». Además, Fernández ejemplificó respectivamente: “Entre ellas: construir una casa, comprar un auto o una moto e incluso pensar en un microemprendimiento familiar”.

Al finalizar, la precandidata a senadora nacional hizo referencia a la conformación de los principales órganos de Gobierno, una vez concluidas las próximas elecciones. “Vamos a ver como se terminan componiendo el Senado y la Cámara de Diputados. Creo que si los compañeros son peronistas, más allá de quienes estén, se van a alinear a todo lo que implique políticas sociales a favor del trabajador”, manifestó. También agregó: “Más allá de eso, tengo que apostar en la madurez de la dirigencia política, que una vez por todas tenemos que pensar en el país y no sólo en una bandera partidaria”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina