Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marinaro Rodó cuestionó a Leavy y dice que Cristina posibilita el triunfo de Macri

El precandidato a diputado nacional criticó al tartagalense por su “doble candidatura”

SALTA (Redacción) – De cara a las PASO del 11 de agosto a través de las cuales comenzará el calendario electoral nacional, en Salta las internas del Frente de Todos causaron polémica, incluso entre dirigentes de otros espacios. Francisco Marinaro Rodó, exfuncionario del Gobierno provincial y actual precandidato a diputado nacional de Unión por Salta, analizó los comicios y cuestionó la posible “doble candidatura” de Sergio Leavy. Además, Marinaro Rodó sostuvo que Cristina posibilita una reelección de Macri.

Según consignó el sitio de FM 97.7, el exsecretario de Salud de la Provincia, Francisco Marinaro Rodó, analizó el panorama electoral que se avecina como precandidato a diputado nacional en el espacio Unión por Salta, el cual responde a Consenso Federal y a la fórmula presidencial Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. En este contexto, Marinaro Rodó se metió en la interna del Frente de Todos salteño y criticó a Sergio Leavy por una eventual “doble candidatura”.

En tal sentido, el precandidato de Unión por Salta consideró que Sergio Leavy está “faltando a la verdad” con los ciudadanos y optó por esconderse detrás de la figura política de Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Marinaro Rodó indicó que Cristina nunca se afilió al PJ y tampoco fue a un Congreso peronista en toda su historia política. Al mismo tiempo, el dirigente agregó que los actos de corrupción en el “Gobierno K” dejan en claro a la sociedad “que no quieren volver atrás”.

En la misma línea, Francisco Marinaro Rodó analizó el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. Sobre este aspecto, el precandidato a diputado nacional de Unión por Salta dijo que la gente tampoco “quiere mantener el ajuste y la inutilidad del líder de Cambiemos”. “Estoy convencido que ese 40% de los argentinos que no quieren ni a Macri ni a Cristina, se irá acrecentado hasta octubre”, remarcó el exfuncionario, quien consideró que la expresidenta “se esconde” detrás de Alberto Fernández, pero “no termina de ocultarse” para darle posibilidad a Macri de tener una reelección.

Descentralización y federalismo, la clave del Gobierno provincial

Francisco Marinaro Rodó se refirió a las elecciones para cargos nacionales, teniendo en cuenta que la primera prueba que tendrán aquellos dirigentes que deseen ser candidatos será el 11 de agosto, cuando se lleven adelante las PASO. El exsecretario de Salud fue consultado sobre la decisión de incluir a Marcelo Lara Gros encabezando la lista de senadores nacionales y afirmó que “en 12 años de gestión de Urtubey, lo más destacable del Gobierno provincial es la descentralización y el federalismo”.

Al mismo tiempo, el precandidato a diputado nacional explicó detalladamente qué busca el espacio Unión por Salta, rumbo a las elecciones que se avecinan: “Vamos al Senado de la Nación para transformar y asegurar que este país alguna vez sea federal”, aseguró Marinaro Rodó, al tiempo que añadió que siempre Salta creyó en políticas nacionales que después no se vieron reflejadas. “Es como que sufras pobreza estructural y te den un plato de comida que crees que es verdad”, sostuvo.

Finalmente, Francisco Marinaro Rodó expuso que hace 200 años, lo único que hacemos es “trabajar para otras ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, después el resto no existimos”. “De eso se trata, por eso es importante llevar un vicepresidente con serias posibilidades. Ya hubo candidatos salteños, pero esta es la hora. La tercera o cuarta será la vencida”, finalizó el exfuncionario provincial, al referirse a las posibilidades que tiene Juan Manuel Urtubey, quien es compañero de fórmula de Roberto Lavagna dentro de Consenso Federal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina