Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ezequiel Vargas: “Nuestros objetivos apuntan a defender la vida, la familia y la educación”

El precandidato a diputado nacional del espacio NOS dialogó sobre los principales objetivos que tienen para las PASO.

Ezequiel Vargas Fuente: Salta 4400.
Ezequiel Vargas Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El precandidato a diputado nacional por el espacio NOS, Ezequiel Vargas, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre los principales objetivos que tienen para las próximas elecciones, primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y las grandes diferencias con las demás propuestas en la ciudad norteña. Además, brindó detalles respecto a la necesidad de participar políticamente y los proyectos a impulsar en respuesta a las iniciativas de género. Por otra parte, vislumbró el panorama electoral a nivel provincial y nacional; y se refirió a las necesidades de la sociedad salteña, a mejorar en los años siguientes.

Al referirse al espacio político que integra, Vargas afirmó: “Es nuevo, diferente y una lista Pro Vida. Allí hay gente de la iglesia católica y evangélica, junto a otros que simplemente apoyan como primer objetivo a defender el derecho de la vida”. Y continúo: “Soy amigo del Consejo Provincial de pastores que tiene 300 iglesias en toda Salta. Muchos de ellos me apoyan y otros no he podido alcanzar. No hay candidatos pastores ni curas, pero si afines a sus valores. Aquí es lista NOS, pero vamos con el partido Conservador Popular a nivel nacional, que lo conduce Juan José Gómez Centurión”.

Frente NOS Fuente: Salta 4400.
Frente NOS Fuente: Salta 4400.

En relación con el punto en común que los llevó a conformar el espacio político en la provincia norteña, el precandidato a diputado nacional expresó: ‘Hace más de 10 años que venimos trabajando conjuntamente. Sobre todo los hermanos católicos y evangélicos, en defender la vida, la familia y la educación. Además, queremos luchar contra la ideología de género que se fue metiendo silenciosamente en los niños. A todos ellos les decimos que “Con Los Niños No Se Metan”. Esa es nuestra primera bandera’. Y agregó: “No somos un partido vacío de ideas. Tenemos una plataforma bastante amplia, sobre todo defender la vida en todos sus aspectos, desde la niñez, adultos, gente en situación de calle y ancianos. Vemos a la política como un servicio a la patria y a la gente”.

Sobre los proyectos personales en caso de convertirse en diputado nacional, Vargas remarcó: “Nosotros queremos acompañar a la mujer. Trabajamos con muchas organizaciones no gubernamentales que las asisten, consuelan y tratan que realmente elijan por la vida. Cuando ya hay una situación, de embarazo no deseado no podemos agregarle a esa carga un aborto. Muchos proponen que eso sea libre y gratuito como si fuera ir al supermercado a ir a comprar algo, pero no hablan de los efectos tremendos que tiene en la vida de las personas”. Y continúo: “No he escuchado a nadie en la televisión o en medios hablar del síndrome pos aborto que pasan las mujeres. Entonces queremos trabajar fuertemente para contenerlas y asistirlas; pero también dar una posibilidad de ley de adopción”.

En cuanto a los pedidos y/o reclamos que le realiza la sociedad salteña, el precandidato a diputado nacional manifestó: ‘Nos piden que seamos consecuentes con los valores que predicamos porque hoy no hay identidades. Los partidos políticos han perdido su identidad. Yo pertenezco al espacio de “valores para mi país” aquí en Salta. Es un lugar nuevo y queremos tener identidad’. Y agregó: “Este frente tiene identidad bien clara. Nosotros hemos dicho que podemos participar de las elecciones, podemos hacer unas alianzas, pero siempre con el límite de los Pro Vida. Si es alguien que realmente está en contra de estos valores, no comulgamos”.

Por otra parte, acerca de la campaña política llevada adelante en la ciudad de Salta, Vargas fue contundente: “Estamos recorriendo la provincia y tenemos grupos de NOS en Orán, Tartagal, Quebrachal y Metán. Además, vamos ampliando nuestras propuestas en otros lugares. Como primer objetivo, queremos pasar las PASO y empezar a ser una alternativa de aquí en más para los salteños”. Y continúo: “En la provincia, el frente no va a participar. Lo hará en dos años con candidatos, listas y partido propio. Pese a eso, se ha dejado librado a que si algún candidato Pro Vida quiere entrar a otro espacio, tiene libertad. No somos quien para juzgarlo, pero somos una alternativa 100% convencida de esa ideología”.

Finalmente, el precandidato a diputado nacional hizo hincapié en el por qué no se sumaron a otros espacios para competir a nivel provincial. “Creemos que hay algunos partidos que comparten nuestros mismos valores, pero no la manera de hacer política porque están con Juntos por el Cambio. Mauricio Macri es una persona que de repente abre la casa trans en la Ciudad de Buenos Aires y hay niños que se están muriendo de hambre. Es una persona que está muy lejos de los valores que tenemos, así que no queremos estar cerca de ese lugar”. Y concluyó: “Estamos dispuestos a participar de los debates con otros frentes. Son buenos siempre que se trate con altura y respeto a todas las visiones. Aquí la única verdad absoluta la tiene Dios y nosotros somos simples humanos que nos podemos equivocar”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina