Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey en San Juan: “Los argentinos decimos basta a la corrupción kirchnerista y al ajuste macrista”

El precandidato a vicepresidente volvió a criticar a los actores de la grieta

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Prensa oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Semanario El Intransigente) – San Juan fue otro de los destinos de la fórmula presidencial de Consenso Federal, la cual está conformada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, como precandidatos a Presidente y vicepresidente respectivamente. En este marco, el mandatario salteño y el economista remarcaron su menaje contra la grieta que proponen Cristina y Macri, quienes intentan polarizar las elecciones nacionales. Al respecto, el salteño dijo que “los argentinos decimos basta a la corrupción kirchnerista y al ajuste macrista”.

El binomio Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey se encuentra recorriendo el país, llevando sus propuestas de cara a las PASO del 11 de agosto, donde el espacio Consenso Federal tiene la complicada misión de conseguir la cantidad de sufragios suficientes y así convertirse en candidatos, para luego buscar romper la grieta en las elecciones generales del 27 de octubre. En este sentido, ambos se hicieron presentes en San Juan, donde el gobernador salteño brindó algunos conceptos de la campaña electoral y analizó a los rivales: Juntos por el Cambio y Frente de Todos.

En primera instancia, Juan Manuel Urtubey, precandidato a vicepresidente y gobernador de Salta, criticó duramente a los actores de la polarización: Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri. Además, consideró que: “Estamos realmente hartos de la vieja política, de la corrupción del kirchnerismo y del ajuste del Gobierno de Macri. Los argentinos estamos diciendo ‘basta’ a lo largo y a lo ancho de la Argentina”. Posteriormente, opinó acerca de la figura de Roberto Lavagna y afirmó que tiene la experiencia suficiente para sacar al país de la crisis, como lo hizo anteriormente después del año 2001.

“La experiencia de Lavagna es importante”

“Tenemos la oportunidad de contar con un candidato a Presidente que no tiene que explicarles a los argentinos que sabe hacer lo que necesita Argentina, porque él ya lo ha hecho”, sostuvo Juan Manuel Urtubey, respecto de la trayectoria de Roberto Lavagna, quien fue ministro de Economía de la Nación, luego de la crisis del año 2001. Además, el salteño agregó que el economista es responsable de haber sacado al país de la “peor crisis de los últimos cincuenta años”.

En tal sentido, el mandatario de Salta remarcó que, “junto a Roberto Lavagna hemos conformado un equipo de trabajo donde ha primado la coherencia, las convicciones y fundamentalmente, la voluntad de sacar a Argentina de la opción de tener que elegir entre un Gobierno malo y uno peor”. Además, Juan Manuel Urtubey habló sobre aquellos dirigentes que se unieron a los polos, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, quienes decidieron incorporarse al Frente de Todos (kirchnerismo) y Juntos por el Cambio (macrismo).

Al respecto, el mandatario salteño opinó que “hoy es fácil decir a todo que sí o a todo que no y que lo difícil es pararse en un lugar en donde tus convicciones llamen a discernir”. En este sentido, Juan Manuel Urtubey aclaró que aquellos dirigentes que se sumaron a uno de los dos lados de la grieta “están cómodos, pero los argentinos no estamos cómodos ante esta situación” y teniendo en cuenta este contexto, el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal pidió a los políticos salir de esa comodidad y “avanzar hacia un lugar en donde podamos expresar a la sociedad”.

“El consenso no es un simple amontonamiento”

Así lo explicó el precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, quien estuvo en compañía de Urtubey en San Juan. El economista explicó algunas de las propuestas que tiene el espacio que busca llegar a la Casa Rosada. Asimismo, Lavagna aseguró que “el consenso no es un simple amontonamiento, sino que se trata de reunir dirigentes para discutir y formular ideas y programas, sin pensar en los cargos”. Además, el exministro de Economía de la Nación detalló los puntos que abordaron en la reunión que tuvieron con representantes del FMI.

En relación al programa que lleva adelante la gestión de Mauricio Macri, Roberto Lavagna sostuvo que recibieron mucha plata de una sola vez y advirtió que las medidas que tomó Nación produjeron 300 mil despidos de trabajadores en blanco y 200 mil en negro. Finalmente, el economista indicó que el país debe plantarse ante el FMI, para decirles que “por este camino no va y plantear, civilizadamente, que vamos a cumplir pero que no estamos dispuestos a estar de rodillas ante ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina