Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Betzel: “Hay una recuperación económica y los comercios la están sintiendo”

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta se refirió a diferentes cuestiones vinculadas al mercado provincial.

Daniel Betzel Fuente: Salta 4400.
Daniel Betzel Fuente: Salta 4400.

SALTA (Redacción) – El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Daniel Betzel, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre diferentes cuestiones vinculadas al mercado nacional. En primer lugar, realizó un balance respecto a los cierres de negocios en los distintos distritos, los cuales perjudicaron a la mayoría de los sectores sociales. Además, hizo referencia a la reciente baja en la inflación y las medidas tomadas por el Gobierno nacional, en busca de mejorar el panorama económico. Por otra parte, brindó su punto de vista acerca de la situación del comercio y la industria en el país; junto a la posición fijada por el respectivo gremio.

En primera instancia, Betzel manifestó su parecer en relación con el cierre de negocios en los diferentes distritos de la provincia de Salta y las mejoras de los últimos días. “Hubo un cambio de tendencias. Cuando nosotros veníamos de una caída del 10% o 15% sobre el año anterior, este logramos revertirlo. El «Ahora 12« fue espectacular y por eso lo pedíamos desde todos los sectores. El hecho de que haya más crédito fue un alivio; y su lo sumamos a la baja en las tasas de interés (esta en un 10%de costo), es algo espectacular. Actualmente, los comercios están aprovechando y facturando muy bien”, destacó.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local agregó: “La tendencia nacional ya mostró en julio una caída del 12%, cuando veníamos de una del 15%. Esto habla de una recuperación. Marcábamos esa situación pese a no tener los números y ahora se está reflejando en forma más clara». Y enunció: “Tenemos la esperanza que esto cambie. El comercio no da más y está ahorcado. Por eso, este tipo de herramientas que da el Gobierno viene muy bien. Los tipos de créditos fomentan al turismo y eso genera comercio. Esperamos que esta temporada sea un éxito, como lo es ahora”.

Posteriormente, Betzel hizo referencia a la reciente baja en la inflación y a las medidas tomadas por el Gobierno nacional. “Para nosotros es clave el crédito, si no existe estamos en el horno. La gente necesita pagar en cuotas, más si vos venís pagando con anterioridad y si te cortan el crédito para el consumo. Estamos muy contentos con el «Ahora 12« y estábamos felices cuando era al 20%. Ahora mejor todavía, porque es el 10% más IVA. Eso hace que el comerciante lo absorba y pueda vender al precio de contado en 12 cuotas. En este contexto me gustaría invitar a todos los comerciantes a que se sumen, el que no haga recargo, va a vender”, exclamó.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria local indicó la posición del organismo en cuestión, y si harán alguna actividad para reforzar esta leve mejora. “Tenemos permanentemente actividades y estamos ante un gran proyecto con el Gobierno de la provincia que es la página web Tienda Salta. Esta iniciativa creemos que va a revolucionar la manera de vender en la provincia y hará que sea una de las primeras en tener su propia tienda. Algo muy bueno si pensamos que actualmente Mercado Libre se lleva 700 millones de pesos por año en compras de nuestro territorio. En este sentido, si logramos que 100 millones queden en Salta, eso también generará trabajo”, manifestó.

Bajo la misma postura, Betzel agregó: “Ahora viene dos semanas fuertes y eso generalmente deja mucha plata en Salta, por la gran convocatoria del comercio. No hay nadie con más optimismo que el comerciante. Sino no pagamos sueldo, no llegamos al aguinaldo y tampoco a fin de mes. La única manera es tener una visión positiva”. Y sobre el proyecto en cuestión añadió: “Es una gran iniciativa que tenemos y que venimos planeando desde que yo asumí la presidencia. Por eso, le agradezco a los periodistas con quienes hicimos una etapa de sensibilización. Eso nos permitió tomar conciencia de que el Internet iba a venir a cambiar la manera de vender y que debíamos sumar a nuestros comerciantes”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, concluyó: “Ahora viene la segunda etapa de la página de Tienda Salta, que hará que desde nuestras limitaciones salga a competir con Mercado Libre. El hecho de tener un proveedor local conocido, supone una entrega más rápida y un montón de beneficios. Es un proyecto a largo plazo, que arrancaría en septiembre. Ahora estamos en la etapa previa y lo hemos sumado al creador de Alamaula y LaGacetaShop en nuestras filas. Hoy es un proyecto que esperamos que se haga realidad y trabajamos fuertemente en eso. Es el primer paso para que nuestros comerciantes entren al comercio electrónico”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina