Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estas son las boletas con las que te encontrarás en el cuarto oscuro

Este viernes se conocieron las boletas que se utilizarán en las PASO nacionales en Salta

Boletas - Fuente Salta 44400

SALTA (Redacción) – Cumpliendo con el plazo que estipula el cronograma electoral, este viernes se conocieron las boletas que se podrán encontrar en las urnas el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Los comicios nacionales tendrán en Salta ocho listas, de las cuales seis serán largas y las otras dos cortas. Cabe aclarar que las que cuentan con los tres bloques tienen las categorías para presidente de la Nación y vicepresidente, senadores nacionales y diputados. Mientras que las cortas solo cuentan con los cargos legislativos que representarán a Salta.

Una de las boletas que se encontrarán será la número 137 A de Consenso Federal, que en la categoría a Presidente lleva a Roberto Lavagna y como vicepresidente a Juan Manuel Urtubey. En el otro bloque se encuentra la lista 502 A de Unión por Salta, que tiene a Marcelo Lara Gros como precandidato a senador nacional en primer término y a Silvina Abilés en segundo. Mientras tanto en la categoría a diputados nacionales, también con el número de lista 502 A lleva a Pablo Kosiner como precandidato en primer término y a Gabriela Martinich en segundo término. En la boleta se puede ver la foto con todos los antes mencionados y la misma está identificada con el color azul.

Por otra parte, se encontrará también la lista 136 del Frente de Todos que lleve en su versión larga en la categoría a presidente a Alberto Fernández y como vicepresidente a Cristina Fernández. En tanto, en el bloque de senadores con la lista número 501, lista Celeste y Blanca está el precandidato a senador Sergio Leavy en primer término y Nora Giménez en segundo lugar.  Mientras que en el último bloque de la boleta está Jorge Guaymás como precandidato a diputado nacional en primer término y en segundo se encuentra Lía Verónica Caliva. Ambos dentro de la lista llamada Con Todos Sinceramente. En esta oportunidad el color que los identifica es el blanco con celeste.

Otra de las boletas que llevan en su bloque de presidente y vicepresidente a Alberto Fernández y Cristina Fernández es la que incorpora en el bloque de precandidatos a diputados nacionales 501, lista Celeste y Blanca que postula a Lucas Godoy en primer término y en segundo a Noelia Edith Bonetto.  Esta también se identifica idéntica a la anterior, ya que son del mismo frente “De Todos” y consiguió la adhesión del binomio presidencial.

Del otro lado se podrá encontrar en el cuarto oscuro la boleta del Frente de Izquierda y de Trabajadores, con la lista 133 Unidad A que postula a presidente a Nicolás Del Caño y a Romina del Plá como vicepresidenta. Mientras tanto en el bloque de senadores nacionales está con el número de lista 504 la precandidata Violeta Gil en primer término y en segundo Pablo Aguirre. Finalmente, en el último espacio de la lista, en la categoría a diputados nacionales está Pablo López, en primer término y en segundo Daniela Planes. Esta boleta se identifica con el color rojo, blanco y negro.

Otra de las boletas que estarán disponibles en el cuarto oscuro será la de Juntos por el Cambio, número 135 lista A, que tiene como precandidato a presidente a Mauricio Macri y como vicepresidente a Miguel Ángel Pichetto. Mientras tanto en el bloque de senadores nacionales con la 503 lista B está el precandidato Juan Carlos Romero en primer término y Glays Moises en segundo. En tanto, en el bloque de diputados nacionales se encuentra con la lista A 503 Miguel Nanni en primer término y en segundo Virginia Cornejo.  Esta boleta está identificada con el color blanco, gamas de amarillos, rojos y azules.

Finalmente, entre las boletas largas se encuentra la del frente NOS con la lista 131 A Celeste 2019 que postula como presidente a Juan José Gómez Centurión y como vicepresidenta a Cynthia Liliana Hortton. Mientras tanto en la categoría para senador nacional por Salta con lista número 19 A del Partido Conservador Popular está Rafael Ángel Cornejo en primer término y en segundo Susana Amalia Urrestarazu. Por la misma lista, pero en el bloque de precandidatos a diputados nacionales están María Magdalena Marcone en primer término y en segundo Héctor Ezequiel Vargas. El color elegido para esta boleta fue el blanco y negro.

Listas  cortas

En estas primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dos listas irán a los comicios con listas cortas, una de ellas es la 501 “K” que lleva como precandidata a senadora a Elia Fernández en primer término y en segundo a Lisandro “Pocho” Arias. Mientras tanto, en la categoría a diputados nacionales por Salta está Diego Saravia, secundado por María Lapasset. Esta lista pertenece al frente de Todos que apoya al espacio K en Salta, pero que no logró obtener la adhesión de los precandidatos presidenciales. La boleta utiliza los mismos colores que la de sus compañeros, es decir blanco, celeste y el toque amarillo en el sol que plasmaron.

Otra de las boletas cortas que se podrán encontrar en las aulas el día de las elecciones es la 503 lista B Juntos por Salta que lleva al precandidato a senador nacional Juan Carlos Romero y a Gladys Moises. Además, en la categoría a diputados está la lista 503 Lista I Un Cambio Para Salta que postula a José Antonio Ibarra en primer término y en segundo a Silvia Varg De Nioi. Esta lista al igual que la de sus compañeros de frente utiliza los colores blanco, gamas de amarillos, rojos y azules.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina