Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anticipo del Semanario El Intransigente

En esta edición, la información más importante del ámbito político, social y cultural

Semanario El Intransigente - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Salió a las calles una nueva edición del Semanario El Intransigente y te mostramos un anticipo. En primer lugar, las elecciones para cargos nacionales en Salta tienen como protagonistas a Urtubey y Sáenz, ya que el intendente decidió acompañar al espacio Unión por Salta, el cual adhiere a la fórmula de Consenso Federal: Lavagna – Urtubey y parece que habrá unidad en los comicios provinciales. En el Frente de Todos están todos peleados, ya que el único que recibió la adhesión de los Fernández fue Leavy, lo que generó polémica en el kirchnerismo salteño. Nanni, en defensa de Macri, asegura que 4 años no son suficientes para normalizar el país.

Unión por Salta, el paso a la unidad entre Urtubey y Sáenz

Las elecciones para cargos nacionales lograron un acercamiento entre el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey y el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. A la hora de presentar alianzas, el partido del jefe comunal prefirió quedar al margen y no integrar ningún frente de manera oficial, pero públicamente Sáenz indicó que brindará su apoyo a la fórmula presidencial de Consenso Federal: Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey. Esto despertó las especulaciones en torno al destino que tomará el intendente capitalino de cara a las elecciones provinciales.

En este contexto, el mandatario salteño presentó en sociedad las listas de Unión por Salta en un hotel del centro de la Capital salteña. Tras el acto oficial, Urtubey fue consultado sobre la figura de Gustavo Sáenz y el rol que tendrá dentro de su espacio, a lo que el gobernador respondió de manera contundente: “Estamos trabajando juntos en cuanto a lo que significa Unión Por Salta, así que vamos a trabajar juntos para que Salta tenga, no solo la mejor representación nacional, sino también provincial”.

Semanario El Intransigente – Fuente: Salta 4400

Asimismo, el gobernador salteño opinó sobre la inauguración de obras en el Área Centro, en la cual el jefe comunal de la ciudad estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y por el precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. “Una cosa son los actos institucionales y una inauguración y otra cosa es la política. Nosotros hemos resuelto priorizar una unión por Salta y así nos llamamos y así vamos a trabajar”, consideró Juan Manuel Urtubey.

En el Frente de Todos, todos peleados

El kirchnerismo salteño viene de polémica tras polémica, teniendo en cuenta las diferencias que hay entre sus dirigentes, sobre todo luego de la presentación de Sergio Leavy como precandidato a senador nacional por el espacio. La lista del exintendente de Tartagal fue la única que recibió la adhesión de la fórmula de los Fernández y esto despertó el malestar entre los otros precandidatos de la misma categoría. Elia Fernández decidió seguir con sus intenciones de llegar a la Senaduría nacional, pero Walter Wayar bajó su precandidatura.

Por otro lado, María Lapasset, precandidata a diputada nacional y referente de Unión Popular, cargó contra otros precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos: Lucas Godoy y Jorge Guaymás. En este sentido, la dirigente disparó que ambos “son infiltrados” porque el padre del primero (Manuel Santiago Godoyo) “está con los gobiernos de turno”, mientras que el camionero “hasta hace no mucho estaba con Gustavo Sáenz”. La interna K recrudeció en las últimas semanas y del fuego cruzado no se salvó nadie.

Nanni defendió a Macri

El diputado nacional y precandidato a renovar su banca en la alianza Juntos por el Cambio, Miguel Nanni, salió en defensa del presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien la oposición apunta como el culpable de la crisis económica que atraviesa el país. En este sentido, el legislador nacional sostuvo que “en cuatro años no se puede normalizar a la Argentina” y que el proceso tomará un poco más de tiempo. Por otro lado, su contrincante en las internas de Juntos por el Cambio, José Ibarra, agregó que las medidas eran necesarias para que en la próxima gestión se vean los resultados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina