Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Paro docente: «Vamos a garantizar el poder adquisitivo del sector»

Lo indicó Baltasar Saravia, el jefe de Gabinete, en una conferencia de prensa

Baltasar Saravia - Fuente: Twitter oficial Jefatura de Gabinete Gobierno de Salta

SALTA (Redacción) – Días antes de la finalización de las vacaciones de invierno, el grupo de Docentes Autoconvocados avanzó en una medida de fuerza y pidieron al Gobierno de la Provincia readecuar los incrementos salariales, entre otros ítems, y realizaron una gran asamblea el viernes de la semana pasada, en la que decidieron que el paro es “por tiempo indeterminado”. Esta tarde, el Ejecutivo provincial hizo una contrapropuesta y el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, aseguró: “Vamos a garantizar el poder adquisitivo del sector”.

En una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, se presentaron cuatro ministros: Emiliano Estrada, de Economía; Analía Berruezo, de Educación; Marcelo López Arias, de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y la misma fue encabezada por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia. En el lugar, el jefe de los titulares de cada cartera brindó explicaciones sobre la contrapropuesta que el Ejecutivo provincial le hará a Docentes Autoconvocados, quienes están de paro desde hace varios días.

Las declaraciones de Saravia

En primer lugar, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Baltasar Saravia, explicó: “Tenemos anunciado, en el día de la fecha, hacer una devolución de todos estos trabajos y el tiempo que hemos estado conversando con todos los actores y sectores docentes”. Al mismo tiempo, el funcionario del Gobierno provincial explicó que “entienden la situación económica de todos los maestros, al igual que la de todos los argentinos y los salteños, por lo que el objetivo del gobernador Urtubey es transitar con tranquilidad este año”.

En tal sentido, Baltasar Saravia afirmó que otro de los objetivos del mandatario salteño es “garantizar el poder adquisitivo de la docencia”, por lo tanto hicieron una contrapropuesta a los maestros que están en huelga desde hace unos días. “Poder hacerlo es fundamental para nosotros”, remarcó el jefe de Gabinete de Ministros, al referirse a la situación del sector, debido al paro que llevan adelante Docentes Autoconvocados. Además, Saravia detalló cómo harán para actualizar el salario hasta fin de año, cuando finalice la gestión de Urtubey.  

Asimismo, el funcionario argumentó: “Los aumentos serán en función a cada uno de los índices que tengamos con el Indec en cada uno de los meses que resten del año, es decir, que este mes (julio), vamos a tener el incremento del 4.9%, y en función a todos los incrementos que vayan teniendo de aquí a fin de año”. Baltasar Saravia remarcó que lo que buscan desde el Gobierno, es que, “ante la crisis que se vive a nivel nacional”, los docentes no vean disminuido su poder adquisitivo.

Fondo compensador y otros ítems

“Vamos a liquidar el fondo compensador a partir de julio. Ese es un reclamo y pedido que nos vinieron haciendo permanentemente y le vamos a añadir”, dijo Baltasar Saravia sobre uno de los puntos más importantes del petitorio que hicieron los Docentes Autoconvocados. En este contexto, el jefe de Gabinete explicó que el mismo se implementará de manera retroactiva desde marzo y confirmó que “será abonados con fondo provinciales”, teniendo en cuenta que esto debe cubrirse con fondos nacionales.  

“Después hemos analizado el tema de transporte y se ha determinado un incremento del 50% que será abonado en el segundo semestre en 3 tramos”, afirmó el ministro, al tiempo que añadió: “El pago de la diferencia de asignaciones extraordinarias de 5 mil pesos, que sabemos que algunos docentes no lo habían percibido en forma total, se hará efectivo de forma correspondiente y estará disponible este martes en cajero”. Finalmente, Baltasar Saravia indicó, en cuanto a las titularizaciones, que “van a trabajar para que en todos los niveles y modalidades se hagan las titularizaciones de todos ellos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina