SALTA (Redacción) – Metido de lleno en la campaña electoral a nivel provincial, el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Godoy, le reclamó al precandidato Gustavo Sáenz que defina públicamente a qué frente político y a qué postulantes a la presidencia le brindará su respaldo. “Sáenz debe decir donde está”, aseveró el dirigente oficialista. Además, ratificó que finalmente el exjefe de Gabinete, Fernando Yarade, no se lanzará a la carrera por la Gobernación de la Provincia.
En diálogo exclusivo con Salta 4400, Godoy argumentó en que basa su postura en que las agrupaciones que integran el frente electoral que encabeza el Intendente Sáenz han dividido sus adhesiones de cara a los comicios nacionales. “Unión por Salta tiene dos partidos en Consenso Federal y otros dos en Juntos por el Cambio, con el Presidente Mauricio Macri”, expuso. De acuerdo con el calendario provincial, el próximo martes 7 de agosto se deben presentar los frentes que competirán en Salta ante la Justicia Electoral.
En ese sentido, el titular de la Cámara Baja de la Provincia consideró que “el mensaje político tiene que darlo el propio Gustavo Sáenz”. De acuerdo con su visión, el Jefe Comunal de la capital “debe decir donde está”. Sin embargo, repudió la actitud que ha tomado hasta el momento: “Cuando vos le preguntás, te dice ‘mi voto es secreto’. Es increíble”. “La gente espera que un dirigente político diga ‘estoy parado acá’, y él no lo dice”, exclamó ofuscado. Ante ello, acusó que “Sáenz va a estar con Macri después de las PASO”.
“Si Unión por Salta continúa como frente provincial, y ahí se encuentra Gustavo Sáenz; y como veo, con estos movimientos y estas corridas que hay en su sector de partidos que antes integraban el frente que comandaba el Gobernador Juan Manuel Urtubey, significa que el Dr. Urtubey está de acuerdo con que él sea uno de los precandidatos a Gobernador”, consideró Godoy. Al respecto, afirmó que no está a favor de estas determinaciones y, en consecuencia, admitió que está tratando de “armar un frente provincial con intendentes, y con los diputados nacionales Javier David y Sergio Leavy”.
“Yarade no será candidato a Gobernador”
Por otra parte, el legislador desestimó que Fernando Yarade cuente con deseos de formar parte de la próxima contienda electoral por la Gobernación de Salta y, precisamente, confirmó que no será precandidato por ningún espacio político. “Sería una sorpresa que se presente”, confesó. A pesar de ello, criticó la renuncia del exfuncionario al Gabinete salteño: “Si vos sos precandidato a Gobernador, decís si te interesa, decís qué querés hacer, y un día te borraste cuando más te necesitan ¿Cómo es la historia?”.
En ese sentido, explicó cuál es su postura acerca de las consecuencias que tuvo el alejamiento del dirigente de la gestión pública, quien había tomado esta decisión tras haber denunciado que su familia había recibido intimidaciones en su vivienda. “Yarade es un hombre brillante en materia de ejecución y me encantaría que sea precandidato a Gobernador, pero políticamente no entendió; ese me parece que es el gran problema”, explicó Godoy, quien agregó que de esta manera no busca desprestigiarlo, sino que solamente realizó “una descripción de la realidad”.
“Me parece que es muy buena persona para estar en la gestión y sabe mucho como técnico. Hay varios proyectos de Ley y propuestas que están ejecutándose, y ha tenido la certeza de equilibrar esta Provincia. Hay pocos ministros de Hacienda o Jefes de Gabinete que han logrado pasar de un déficit de tres mil millones de pesos y, con dos o tres medidas importantes, equilibrar la gestión en un año y pico”, valoró. “Esto me parece extraordinario, pero la conducción política es una aptitud natural o que uno la aprende”, sentenció.