Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sauma: “Los nuevos controles vehiculares no están contemplados en nuestra ciudad”

El director de Tránsito del Municipio de Salta dialogó sobre los flamantes formatos digitales incorporados a nivel nacional en transporte.

Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma
Sauma Fuente: Twitter Juan Carlos Sauma

SALTA (Redacción) –  El director de Tránsito del Municipio de Salta, Juan Carlos Sauma, dialogó en exclusiva con Salta 4400 sobre los nuevos formatos digitales incorporados a nivel nacional en el área de transporte. “Hace una semana hubo una disposición a nivel nacional para que se pueda exhibir tanto la licencia de conducir como la cédula verde y azul de manera digital. Esto funciona por medio de la aplicación Mi Argentina, pero nosotros estamos analizando la forma en que podemos aplicar esta medida en la ciudad”, comentó.

Del mismo modo, el funcionario municipal continuó: “Hay que tener en cuenta que estos formatos no están contemplados en nuestro código de tránsito y por eso nuestros agentes deben tener si o si el formato físico. Es decir que todas aquellas personas que en estos momentos circulan por la ciudad, tienen que tener tanto la cédula verde o azul y licencia de conducir a mano”. Y agregó: “A pesar de eso, vamos a pedir al Concejo Deliberante que realice las modificaciones necesarias en nuestro código. Para que podamos avanzar en implementación, en cuanto a las controles vehiculares”.

Posteriormente, en relación con la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías en el municipio y su respectivo costo, Sauma manifestó: “Estamos estudiando esa posibilidad, para que los inspectores cuenten con más herramientas y puedan ser útiles para los usuarios” Y comentó: “El costo sería similar al de un teléfono de gama media baja; y el servicio de telefonía en el celular. No nos pusimos a ver todavía, porque hay que entender que antes de tener este dispositivo, tenemos que hacer una capacitación al personal. Después, por cada uno hay que multiplicarlo por todos los inspectores que se encuentran haciendo los controles viales en la ciudad”.

Por otra parte, en relación con la información en relación a este proceso, hacia los turistas que visitan la ciudad de Salta, el funcionario municipal explicó: “Los conductores que van a circular por la Argentina tienen que entender que esta disposición, no saca de circulación a la licencia física. Nosotros cuando vamos a salir de la ciudad tenemos que tener la documentación en todo momento. Sea aquí, en otras provincias vecinas o a nivel nacional. Ese sustento tiene que estar siempre, porque podemos llegar a perder el celular. En esos casos necesitamos constatar que el vehículo o nuestra licencia está vigente”.

En cuanto a las quejas del concejal, Ernesto Alvarado, respecto de las infracciones cometidas por los colectivos de turismo, Sauma brindó su parecer. “Hay una ordenanza vigente que sí se está cumpliendo. Lamentablemente los conductores de estos colectivos no respetan las normas de tránsito y a veces piensan en el beneficio personal, por encima del comunitario o de la sociedad”, manifestó. Y agregó: “La reglamentación restringe el ingreso de vehículos de gran porte, en este caso los colectivos de doble piso al área del centro de la ciudad”.

Del mismo modo, el funcionario municipal continuó: “El concejal Alvarado tiene un proyecto de extender esta área de restricción, pero en ningún momento no se controla. Lamentablemente la ciudad es grande, tenemos distintos puntos de supervización en la ciudad; y a veces se nos pueden pasar algunos colectivos”. Y expresó: “Hay que entender que en cada ciudad hay una ordenanza y para ir allí, los chóferes de transporte que son profesionales tienen que respetar las normativas de tránsito”.

Finalmente, al referirse a las metodologías utilizadas, donde el ciudadano puede sacar una fotografía y realizar una denuncia, Sauma también hizo mención. “Estoy de acuerdo con esa medida, incluso en otros países se llama concientización o condena social. Es bueno que la ciudadanía participe en este tipo de infracciones, que incumplen sus mismos pares”. Y concluyó: “Lamentablemente todos tenemos que estar incorporados en el sistema de tránsito; y para eso, tenemos que contar con la participación de todos los ciudadanos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina