Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

José Urtubey: “Es importante discutir las plataformas”

El industrial le reclamó a la sociedad que no se estanque solo en el debate sobre los precandidatos

José urtubey - Fuente: Salta 4400
José urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A poco más de dos semanas de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) para cargos nacionales, José Urtubey reclamó que la sociedad comience a cambiar el foco sobre las propuestas políticas que competirán el próximo domingo 11 de agosto. En ese sentido, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que “es importante empezar a discutir las plataformas, los temas concretos, más allá de las personas o de los nombres”.

Ante la proximidad de las primarias, Urtubey aseguró que la ciudadanía debería prestarle atención “en particular” a este asunto, debido a que vaticinó que “la principal agenda que va a discutir la Argentina en los próximos años es qué modelo de desarrollo queremos en el país”. Al respecto, adelantó que el próximo Presidente deberá decidir si continúa aplicando “un modelo linealmente orientado a lo financiero” o, de lo contrario, si va a privilegiar el progreso del aparato “productivo”.

Asimismo, el referente industrial sostuvo que “está claro que en estos cuatro años de gobierno del Presidente Mauricio Macri no son los adecuados para combatir la inflación”. “Para no hacer leña del árbol caído, y lo dije al principio de la gestión, en vez de fortalecer la oferta productiva, que es la forma de contener a los 46 millones de argentinos, fueron a poner un freno de mano para favorecer a un grupo minúsculo”, criticó en relación a las prioridades financieras que ha llevado a cabo la administración nacional.

En declaraciones a un programa de televisión, Urtubey destacó que uno de los asuntos más sensibles para la población es el constante aumento de precios, por lo que le pidió a las fórmulas que también expliquen “cuáles van a ser los métodos para combatir la inflación”. En sus cuentas de redes sociales, el dirigente expuso los tópicos más relevantes de su participación televisiva: “La forma de contener a 46 millones de argentinos es con oferta productiva. Por eso creo que la prioridad es definir cuál va a ser el modelo de desarrollo que va a seguir el país”.

Alerta por la actividad económica

Precisamente, el incremento de los precios ha sido una problemática a la que el dirigente salteño ha recurrido constantemente en las últimas semanas. Días atrás, después de que el INDEC anunciaría que Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio había alcanzado el 2,7%, había realizado un análisis de la incidencia de este inconveniente en la economía nacional. En esa línea, había reconocido que estaba más alarmado por el constante descenso de la actividad económica que por la inflación.

Asimismo, una de las críticas más severas que manifestó Urtubey hacia el Gobierno nacional fue que en más de tres años y medio no haya podido instrumentar las medidas adecuadas para que la industria y la producción pudieran superar la crisis en la que se encuentran inmersas desde hace ocho años. Incluso, mencionó que el programa que ha llevado a cabo la administración de Macri ha llevado a cabo para intentar contener la inflación “justamente ha sido en detrimento del mercado doméstico”.

“Lo que necesitamos es fortalecer la industria y la oferta productiva”, afirmó el vocal de la UIA, quien también había instado a que se lleven adelante medidas para que se pueda reactivar la producción a mediano plazo. “Esperaba que el Ejecutivo se hiciera cargo de las modificaciones de las variables económicas, pero obviamente los problemas se agudizaron en estos últimos tres años”, criticó Urtubey, quien también había aludido a la necesidad de que se puedan generar nuevas fuentes de trabajo para que vuelva a impulsar el consumo interno.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina