Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Nanni: “El mito de que el justicialismo es el único que puede gobernar se termina en diciembre”

El legislador nacional habló sobre el futuro de Juntos por el Cambio

Miguel Nanni
Miguel Nanni - Fuente: Salta 4400

SALTA (Semanario El Intransigente) – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encara los últimos meses de su mandato y busca una reelección, motivo por el cual reconfirmó su alianza con la Unión Cívica Radical y avanzó en un acuerdo con Miguel Ángel Pichetto, de procedencia peronista, para ampliar las bases de su espacio. En este sentido, Miguel Nanni, legislador nacional del macrismo y que busca renovar su banca en el Congreso, analizó la coyuntura política del país y señaló que el mito de que el justicialismo es el único que puede gobernar, “se termina en diciembre”.

Miguel Nanni fue uno de los dirigentes salteños que representa al oficialismo nacional, que en los primeros meses del año cuestionó en reiteradas oportunidades las medidas que tomó el Gobierno nacional, aunque luego el radical confirmó que iba a seguir dentro de la fuerza, con un objetivo claro: “que no vuelva el kirchnerismo”. Según consignó el sitio de FM 92.1, el legislador se refirió a la actualidad política y destacó la fortaleza de Mauricio Macri para poder gobernar la Argentina, ya que su signo político no tiene coincidencia con el PJ.

El dirigente radical ponderó que el presidente Macri haya convocado al senador peronista, Miguel Ángel Pichetto, para que entre ambos conformen una fórmula presidencial. Según Miguel Nani, la decisión del Jefe de Estado trajo cierta tranquilidad, en un momento de mucha incertidumbre para los mercados y la economía argentina. «Desde que el Presidente anuncio la fórmula presidencial y lo que significó esa apertura llevó tranquilidad a los mercados y también a los  pequeños inversores», añadió el legislador nacional.

“Hace casi un siglo que un mandato no justicialista termina su período”

El diputado nacional y precandidato de Juntos por el Cambio a renovar su banca en el Congreso de la Nación analizó la coyuntura política en el país, en torno a que Mauricio Macri, el máximo referente del espacio, terminará su primer mandato “siendo un dirigente de otra fuerza que no tiene nada que ver con el peronismo”. «Estoy trabajando en equipo, solos no podemos. Hace casi un siglo que un mandato no justicialista termina su período y  lo estamos por lograr, eso habla de un hecho histórico», dijo el legislador.

«Los  legisladores en este Congreso, a pesar de que fuimos minoría, logramos aprobar leyes fundamentales como el acceso a la información pública, que brindó transparencia al uso de los fondos del Estado», sostuvo Nanni, al hablar sobre lo que significaron los tres años y medio de Gobierno de Macri, quien pudo gestionar con minorías dentro de ambas cámaras. En tal sentido, el dirigente radical redobló la apuesta y afirmó: «En diciembre vamos a terminar con el mito de que el Justicialismo era la única fuerza que podía gobernar al país».

Finalmente, Miguel Nanni, quien espera vencer en las PASO del 11 de agosto a José Ibarra en la categoría a diputados nacionales, habló de cómo continuará el proyecto del presidente, Mauricio Macri. Sobre este punto, el diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical en Salta explicó el objetivo principal del oficialismo nacional: «La continuidad de un proyecto garantiza crecimiento y eso forma parte de los objetivos colectivos que mantenemos en Juntos por el Cambio».

Nanni e Ibarra en una interna polémica

La lista que encabeza el actual diputado nacional que busca renovar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación es la única que recibió la adhesión de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio: Mauricio Macri – Miguel Ángel Pichetto. Por este motivo, el referente de los taxistas se presentará en las PASO del 11 de agosto con boleta corta, es decir, sin el binomio que quiere llegar a la Casa Rosada. Ibarra se manifestó en más de una oportunidad molesto por la situación, aunque el senador provincial confía en que hará una buena performance en una de las internas más polémicas de los comicios que aproximan.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina