Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cornejo: “Estamos definiendo qué clase de país queremos los argentinos”

La precandidata a diputada nacional en segundo término aseguró que las próximas elecciones serán fundamentales para la Argentina.

Virginia Cornejo
Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – La precandidata a diputada nacional en segundo término, Virginia Cornejo, dialogó en exclusiva con Salta 4400, respecto de su decisión por incursionar nuevamente en las próximas elecciones.Es un momento muy interesante para retomar la política que de alguna manera había quedado, después de haber sido concejal, un poco atrás. Esta instancia es importante para apostar y aportar en la política, porque estamos definiendo qué clase de país queremos los argentinos”, manifestó.

De la misma forma, la precandidata a diputada nacional en segundo término, expresó: “Debemos decidir si queremos volver atrás, hacia ese tipo de política que nos produjo tanto daño y atraso, donde no se privilegió la producción; o apostar a un país que produzca, que tenga infraestructura, donde los argentinos podamos generar nuestro trabajo y vivir dignamente”. Y agregó: “Esto último es algo que se ha abandonado hace bastante tiempo, por eso es un gran motivo para retornar a este mundo de la política, que tanto me gusta, entusiasma y llena de esperanzas”.

Las mejoras en Salta

Por otra parte, Cornejo hizo referencia a la obra más importante realizada en Salta, desde la gestión de gobierno de Mauricio Macri. “Ha sido enorme la cantidad de obras que se han realizado en la provincia. A pesar de que por ahí escucho algunos quejosos. Tener un aeropuerto que pueda recibir gente de todo el mundo a través de este sistema de cielos abiertos significa tener una ciudad donde se va a evitar que se siga inundando. Por lo cual, no solo le sirve a quienes nos visitan, sino también a quienes vivimos en la ciudad. Una puesta en valor de las calles, esto es uno de los datos importantísimos que no debemos obviar ni dejar a un costado”, comentó.

Además, la precandidata a diputada nacional continúo: “Salta necesita del trabajo, de inversiones, recibir divisas, y esta es una de las grandes cosas que tenemos para aprovechar. Ni hablar de lo que se ha apostado en estos momentos en la producción, recuperar el tren y rutas. Es increíble lo que ha hecho este Gobierno nacional para nuestra gente”. Y agregó: “Al circular por barrios como La Lonja, Atocha, Gauchito Gil y Juanita, podemos ver a la gente vivir dignamente. Con un servicio de cloacas, agua potable, con sus calles con veredas; y pudiendo llevar a sus chicos al colegio”.

La situación de las pymes

Por otra parte, al referirse al tema de las pymes y el conflicto por una presión impositiva muy alta, Cornejo manifestó: “Sin duda, este desorden que tenemos no se origina en esta gestión. Lo venimos teniendo desde hace mucho tiempo”. Y explicó: “Cuando nosotros hablamos del gasto público, la ineficiencia del manejo de las cuentas, la irregularidad fiscal, y la ineficiencia en el manejo de los ingresos públicos del país, son el producto de lo que estamos viviendo”.

En cuanto al reciente cierre de las panaderías debido al precio de la harina, la precandidata a diputada nacional también brindó su parecer. “Provengo de la actividad privada y hago política por pasión. Cuando a mí me hablan de crisis económica, puedo decir que viví durante mis 36 años de generar una empresa privada, tantas crisis, que estoy cansada. Quiero salir de estas crisis y para hacerlo hay que tener las bases sólidas; las cuales estamos empezando a tener para lograr que dejemos de sufrirlas”, manifestó.

Finalmente, respecto de las formas de lograr crecimiento en las pymes, Cornejo brindó su opinión. “Tenemos una enorme presión fiscal actualmente. No podemos levantar un solo dedo acusador. Ustedes saben que la recaudación a través de los impuestos es coparticipable. Cuando hablamos de coparticipación estamos hablando de que lo que se recauda se distribuye por ley de forma automática entre las provincias, y de ahí hacia los municipios. Habrá que ver cómo cada uno acomoda sus cuentas. Ese es el camino en el cual está encaminado ahora nuestro presidente Mauricio Macri con sus políticas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina