Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para José Urtubey, los candidatos de Unión por Salta “tienen propuestas concretas”

El dirigente industrial disertó en El Teatrino, donde habló de la situación del país

José Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Como vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey constantemente analiza el presente económico de la Argentina y remarca que es necesario dinamizar el sector productivo y las pymes. En la oportunidad, José Urtubey disertó en El Teatrino, en un acto del que participaron los precandidatos de Unión por Salta, el espacio que adhiere al binomio de Consenso Federal: Roberto Lavagana – Juan Manuel Urtubey. Al respecto de los dirigentes que aspiran a llegar al Congreso, Urtubey dijo que “tienen propuestas concretas”.

¿De qué trató el acto en El Teatrino?

En referencia a su disertación, José Urtubey dijo que la misma se realizó en torno a un acto de los precandidatos a legisladores nacionales del espacio Unión por Salta: Marcelo Lara Gros (precandidato a senador nacional 1er término); Silvina Abilés (precandidata a senadora nacional 2do término); Pablo Kosiner y Gabriela Martinich (precandidatos a diputados nacionales 1er y 2do término respectivamente). Además, el vocal de UIA indicó, tras el acontecimiento, que todos ellos “tienen coherencia”.

En tal sentido, el dirigente industrial también dijo que la intención de los integrantes del espacio es “armar una agenda federal”, la cual esté conformada “de cara a la sociedad”. “Creemos que hay que superar la grieta, a la grieta se la supera con agendas puntuales o propuestas puntuales”, agregó José Urtubey, al tiempo que añadió que la misma va “desde mejorar el sistema de infraestructura, hasta el sistema financiero y federal, como también todo el sistema productivo”.

Además, José Urtubey afirmó que están trabajando en esta agenda, para que la misma llegue donde tiene que llegar: “A la sociedad”. Asimismo, el dirigente industrial destacó la coherencia que hay en Unión por Salta, el espacio que encabeza el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, quien es precandidato a vicepresidente de Roberto Lavagna de la alianza Consenso Federal. “Necesitamos un sistema y tenés que tener un estudio. Acá yo veo que hay propuestas concretas”, aseguró el vocal de la UIA sobre los precandidatos a legisladores nacionales de Unión por Salta.

¿Situación de las pymes?

Sobre este punto, José Urtubey es crítico desde que asumió el presidente, Mauricio Macri, por las políticas que implementó el Jefe de Estado que tiene a las pymes (pequeñas y medianas empresas) en una situación delicada. Son constantes los cuestionamientos del dirigente hacia el Ejecutivo nacional, por lo índices negativos que arroja la gestión de Cambiemos. En este sentido, el vocal de la Unión Industrial Argentina argumentó: “Estamos mal, en caída de un 10% en términos interanuales del primer semestre y con la necesidad de darle un objetivo y un norte a lo que es la producción”.

“La Argentina necesita un viraje”

Entre sus conceptos sobre la actualidad económica y social del país, José Urtubey dijo que el Gobierno nacional necesita hacer “un viraje” en el modelo económico, para dinamizar la actividad del sector productivo, el cual genera una gran cantidad de puestos de trabajo. Finalmente, el vocal de la Unión Industrial Argentina consideró: “La caída de la actividad va a estar alrededor de dos puntos y la economía un poco más, casi tres. La Argentina necesita un viraje, pasar de un modo financiero a un modo productivo”.

“Una agenda de desarrollo”, el eje central de la disertación de José Urtubey

El empresario se presentó ante una gran cantidad de dirigentes en El Teatrino, con el objetivo de explicar, en una disertación, los ejes de una planificación del espacio Unión por Salta, el cual apunta al crecimiento del país que debe estar acompañado por el trabajo de los legisladores nacionales. El punto central de su alocución se centró en “una agenda de desarrollo”, no solamente del sector producto e industrial, sino también en términos de políticas económicas para que esta agenda sea más efectiva.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina