Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Este modelo fomenta la especulación”

El precandidato a Vicepresidente por Consenso Federal apuntó contra las políticas del Gobierno nacional

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Twitter oficial Juan Manuel Urtubey

SALTA (Redacción) – A menos de dos semanas para la realización de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los postulantes han aumento el ritmo de sus presentaciones públicas y, también, en los medios de comunicación. En este contexto, el Gobernador Juan Manuel Urtubey, precandidato a Vicepresidente por Consenso Federal, endureció sus críticas contra el Gobierno del Presidente Mauricio Macri. “Este modelo fomenta la especulación”, afirmó.

Según consigna el diario El Intransigente, Urtubey llevó a cabo un diagnóstico acerca de las principales problemáticas económicas y sociales por las que atraviesa el país. En ese sentido, relacionó a “la pérdida de empleo y la caída de la calidad de vida de los argentinos” con las complicaciones que afrontan las pequeñas y medianas empresas para ser competitivas en el mercado interno. Por ese motivo, aludió que se deben adoptar decisiones para otorgarle mayores beneficios a la industria nacional y a las pymes.

En declaraciones a un programa de televisión, el mandatario salteño admitió que estas complicaciones no se originaron “hace un año” o, incluso, a partir de la gestión de actual administración federal, sino que estas deficiencias “son estructurales”. En base a ello, propuso que los principales exponentes de la política, las empresas y el sindicalismo se reúnan para debatir la manera en la que “la Argentina tiene que resolver para salir de programas económicos inviables como este”.

En esta línea, Urtubey advirtió acerca de la necesidad de confeccionar “un programa sustentable y mirar al futuro”. En relación a ello, aseveró que “hasta el momento se ha escuchado a la política, ahora hay que empezar a escuchar a la gente”. “Hay una vieja política argentina que está obsesionada en ver de qué manera contiene a la mayor cantidad de dirigentes”, criticó el salteño, quien consideró que “hay que preocuparse un poco más por la gente y cómo llega a fin de mes”.

Las encuestas

Por otra parte, el precandidato fue consultado acerca de los números que manejan la mayor parte de las mediciones que se presentaron de cara a la elección a Presidente. Al respecto, manifestó que “la ansiedad de las encuestas se resuelven en dos semanas”. Ante ello, el mandatario provincial reconoció que hasta el momento existe “una fuerza de polarización importante de los polos de poder”, precisamente en relación a las fórmulas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

A pesar de ello, Urtubey sostuvo que “probablemente la polarización no sea tan fuerte” cuando se empiece a percibir cuáles son los mayores reclamos y necesidades de la población. Por ese motivo, elogió nuevamente a la figura de su compañero de fórmula, Roberto Lavagna: “Es el mejor candidato a Presidente”. “Ha demostrado su solvencia profesional, ha colaborado en sacar a la Argentina de una crisis mucho peor que esta, y es el principal beneficio que tenemos”, exclamó el dirigente.

Asimismo, valoró que Consenso Federal representa “un equipo de trabajo que busca darle algo mucho más sustentable a los argentinos”. Al respecto, Urtubey señaló que “la Argentina está en condiciones de crecer, generar empleo y garantizar competitividad en sectores productivos” en caso de que se apliquen las políticas económicas que sean más adecuadas para alcanzar este fin. A manera de conclusión, le pidió a sus rivales electorales que se empiecen “a criticar un poco menos a los demás y planteen lo que se va a hacer”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina