Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey destacó el crecimiento del turismo en Salta

El Gobernador fue uno de los oradores en la apertura de un encuentro regional de operadores

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la inauguración oficial del 8° Encuentro Latinoamericano de la International Congress and Convention Association (ICCA) y  el 13° Client Suppliers Workshop, que se llevan a cabo en la ciudad de Salta. En este marco, el dirigente aprovechó la oportunidad para referirse al crecimiento que la Provincia ha experimentado en materia de turismo durante sus doce años de gestión. Además, destacó que “Salta se convirtió en el tercer destino de turismo de reuniones de Argentina”.

Al comenzar su intervención, Urtubey le manifestó su felicidad al auditorio, debido a que se trataba del primer congreso que el ICAA realizaba en el país. Asimismo, expresó su satisfacción por la posibilidad de que cientos de operadores turísticos de más de 20 naciones del continente puedan conocer las riquezas naturales y la extensa variedad de propuestas que Salta les brinda a los visitantes. En este contexto, también se contó con la presencia de numerosos funcionarios nacionales y provinciales.

A lo largo de su discurso, el precandidato a Vicepresidente de la Nación por Consenso Federal hizo hincapié no solamente en los beneficios económicos que este rubro le proporciona a los distritos de Latinoamérica y el Caribe, sino que también aludió a la importancia de los intercambios sociales y culturales que se van gestando a partir de las actividades vinculadas a este sector. En ese sentido, remarcó que el turismo fomenta la construcción de “lazos duraderos” y, al mismo tiempo, produce un aporte fundamental para “el progreso de los pueblos”.

En relación al turismo de reuniones, Urtubey consideró que sus principales beneficios consisten en generar importantes ingresos para la región y, a su vez, en alentar a la creación y consolidación del trabajo registrado. Acerca del crecimiento de la incidencia de esta clase de turismo en la Provincia, el funcionario afirmó que es una consecuencia directa de las labores en conjunto que han emprendido los sectores públicos y privados. Al respeto, recalcó que “se lograron romper prejuicios para entender que el turismo requiere una sólida presencia estatal para articularla con los operadores”.

A manera de resumen de su presentación, el mandatario provincial realizó dos publicaciones en sus cuentas de redes sociales. En la primera, aseguró que “es un orgullo poder decir que en la última década Salta se convirtió en el tercer destino más importante”, al tiempo que añadió que “el turismo está consolidándose como una de las fuentes de empleo registrado más grandes y en nuestra provincia se encuentra en pleno crecimiento”. Por último, mencionó que “esto es un trabajo que hicimos entre todos”. “Queremos que la gente se siga enamorando de Salta”, concluyó.

Las exposiciones

Al término de la alocución de Urtubey, el presidente de la Cámara de Turismo de Argentina, Aldo Elías se encargó de felicitar al Gobernador por las labores que se han desarrollado durante la última década en la Provincia. Incluso, el dirigente consideró a Salta como “un ejemplo clave” en relación la manera en que se debe llevar a cabo la promoción de un destino turístico. En esa línea, también valoró los beneficios que le ha reportado la profundización del trabajo entre el Estado y las empresas.

Posteriormente, el director regional de la ICCA, Santiago González, manifestó que es hecho inédito para la organización que esta asamblea se haya llevado a cabo en una ciudad que no fuera la capital de un país. “Esta es la magia que se genera a partir un gran trabajo de organización, de un gran equipo y de un gran profesionalismo de los salteños”, sostuvo. Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta, Mario Peña, rememoró que el Bureau de la Provincia fue fundado hace 14 años, con el objetivo de consolidar al distrito como destino para el turismo de reuniones.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina