Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Kosiner: “Los salarios, las tarifas y las pymes son temas que no pueden esperar”

El diputado nacional expresó su malestar con las prioridades legislativas que posee el Gobierno nacional

Fuente: Twitter oficial Pablo Kosiner

SALTA (Redacción) – El diputado nacional Pablo Kosiner criticó nuevamente las prioridades que el Gobierno nacional impulsa en la Cámara de Diputados en detrimento de otros proyectos de Ley. “Los salarios, las tarifas, las pymes, las economías regionales, las áreas de frontera, la industria y el crecimiento de la Argentina son temas que no pueden esperar”, enfatizó el dirigente en la última reunión en conjunto de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia de la Cámara Baja.

En esa oportunidad, Kosiner asistió a la discusión de la iniciativa a la que popularmente se conoce como “Ficha limpia”, que fue aprobada y, a partir de las próximas semanas, será debatida por los legisladores. Por medio de esta propuesta, se busca que prohibir que los dirigentes que cuenten con condenas en segunda instancia puedan postularse a los diversos cargos de la administración pública nacional. En este contexto, se contemplan los delitos malversación de caudales públicos; cohecho y tráfico de influencias; enriquecimiento ilícito; y fraude.

A pesar de que se expresó a favor de esta medida, el precandidato a diputado nacional por Consenso Federal remarcó que solo podrá entrar en vigencia después de la finalización de las elecciones 2019. Asimismo, advirtió que «el Gobierno nacional también debería habilitar el debate de otros temas que también preocupan a la los argentinos”. “Es muy difícil explicarle a la sociedad que hoy el Congreso esté tratando este proyecto y no los que están vinculados a la agenda económica y social de la Argentina”, reclamó.

En tanto, Kosiner rememoró que la administración que conduce el Presidente Mauricio Macri ya se ha negado a reconocer la gravedad de las problemáticas económicas en los anteriores. En base a ello, sostuvo que “el Poder Ejecutivo vetó dos proyectos que había aprobado este Congreso: la Emergencia Tarifaria y la Emergencia Ocupacional”. “Nosotros advertimos que si no se hacía algo este problema iba a aflorar en algún momento”, consideró el dirigente salteño, visiblemente ofuscado con las decisiones del mandatario en tiempo de campaña electoral.

“Lamentablemente, con el aumento de los niveles de desocupación y con lo que representa el costo de las tarifas en la economía de las familias, el tiempo nos dio la razón”, afirmó el diputado. En esa línea, insistió con que estuvo “de acuerdo con dar este debate”, aunque manifestó que “es incomprensible que el Congreso no esté tratando en la comisión de Presupuesto, y en plenario con otras comisiones, los temas de la agenda urgente de la Argentina que tienen que ver con la agenda económica y social”.

Poca actividad legislativa

En esa línea, Kosiner recientemente había expresado su disconformidad con el bajo nivel de actividad que el Congreso de la Nación había desarrollado en los últimos meses, principalmente a causa de que la atención de buena parte de los legisladores está centrada en las elecciones a cargos nacionales y provinciales. Respecto a esta cuestión, el precandidato por Consenso Federal comentó: “Uno claramente tiene que desgraciadamente concluir que es una clara especulación político electoral”.

En declaraciones a la AM 710, el diputado nacional había enumerado algunas de las propuestas que podrían estar debatiéndose en ambas cámaras: “No hay razones por las cuales no estemos discutiendo hoy una nueva Ley de tarifas; la emergencia de las pymes; el sistema compensatorio de fletes para el interior; la Ley de emergencia laboral; la Ley de emergencia en materia de violencia de género; las crisis de las economías regionales; la nueva actualización de los créditos UVA o los prendarios que el Presidente les prometió a los argentinos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina