Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los Renovadores se fueron con Olmedo

En una extraña jugada política, uno de los sectores oficialistas decidió apoyar al polémico diputado de la campera amiarilla

Susana Pontussi - Fuente Faceboock de la entrevistada

SALTA (Redacción) – En pleno camino a las elecciones del 6 de octubre, al momento de definir las alianzas con los distintos partidos, en Salta hubo varias sorpresas. Una de ellas fue el hecho de que el Partido Renovador de Salta decidiera romper con el frente oficialista provincial para irse con el polémico diputado de la campera amarilla, Alfredo Olmedo. Resulta que en el tribunal Electoral provincial se presentó el frente “Olmedo Gobernador” que tiene como integrantes a los partidos PARES, UCR, partido SI Y Ahora Patria. Según el comunicado que difundieron, estas fuerzas políticas sostienen la defensa de los valores por sobre todas las cosas primando una dirección clara con propuestas superadoras que se basan en combatir la corrupción, atacar el narcotráfico, potenciar las economías regionales, apuntalar la educación y la seguridad.

El sorprendente paso de PARES al espacio de Olmedo no fue el único, ya que los radicales también se mostraron disconformes, ya que muchos de ellos aseguran no haber sido consultados sobre esta alianza. Mientras tanto, por su parte Bernardo Biela del partido Salta Independiente volvió a las filas del olmedismo, pero no quiso dar declaraciones por el momento.

En una entrevista con Salta 4400 Susana Pontissi, una de las dirigentes del PRS habló respecto a esta alianza y señaló “personalmente creo que los frentes son soluciones a la problemática en general porque desde distintos puntos de vista se puede resolver mejor algún problema, entonces estoy de acuerdo con la conformación del frente”.

Por otra parte aseguró que desde hace tiempo trabajaban desde PARES desde la convención partidaria, observando y conversando con los dirigentes, buscando la manera de conformar algún frente donde tengan verdaderamente puntos en común. En este sentido Susana dijo que el acuerdo con Olmedo inició dos días antes de la presentación de los frentes.  “De hecho surge de charlas de ayer y antes de ayer, hoy firmáramos con Olmedo, donde compartimos algunos temas que para nosotros son muy importante, como la defensa de los valores, la defensa de las dos vidas, un tema que tanto la senadora Fiore como yo y la mayoría de los dirigentes del partido ha trabajado en cada municipio, en cada departamento, ha sido una de los pilares de este tema en el Congreso de la Nación y desde ahí creo que podemos empezar a construir. Así que esa fue la razón por la que se firmo el frente con Olmedo, donde además participa el doctor Bernardo Biella, que también habíamos trabajado en otras elecciones conjuntamente, así que tiene mucha coherencia esto de estar juntos y empezar a construir” argumentó Pontussi.

En este sentido Susana dijo que el acuerdo con Olmedo inició dos días antes de la presentación de los frentes.  “De hecho surge de charlas de ayer y antes de ayer, hoy firmáramos con Olmedo, donde compartimos algunos temas que para nosotros son muy importante, como la defensa de los valores, la defensa de las dos vidas, un tema que tanto la senadora Fiore como yo y la mayoría de los dirigentes del partido ha trabajado en cada municipio, en cada departamento, ha sido una de los pilares de este tema en el Congreso de la Nación y desde ahí creo que podemos empezar a construir. Así que esa fue la razón por la que se firmo el frente con Olmedo, donde además participa el doctor Bernardo Biella, que también habíamos trabajado en otras elecciones conjuntamente, así que tiene mucha coherencia esto de estar juntos y empezar a construir” argumentó Pontussi.

¿Por qué pensaron en Olmedo?

Nosotros habíamos dicho que con Sáenz no íbamos a ir, eso nos ponía en una situación, si Olmedo iba con Sáenz no estaba dentro de las posibilidades que veníamos estudiando, cuando Olmedo sale de esa posibilidad, nosotros lo tomamos. Es como que empezamos a analizar seriamente esa propuesta… ya era distinto, además vale decir que hubo ofrecimiento de distintos frentes, partidos, a referentes del partido Renovador de Salta, esto lo hemos discutido, lo hemos conversando entre todos, porque por un lado nos da mucho orgullo, mucho tranquilidad, significa que el partido esta parado, esta de pie, puede colaborar muchísimo y por eso nos estaban buscando, pero también la responsabilidad de buscar un lugar donde la mayoría de los referentes del Renovador se sientan incluidos, representados y con posibilidades de crecimiento, que es el voto de los temas que uno busca en política.

¿Coinciden con todas las políticas de Olmedo?

No, de entrada, te voy diciendo no, porque tendríamos varias cosas para detalla, por eso yo te decía, cuando uno pretende conformar un frente y siendo partidos políticos distintos, seguro no nos vamos a poner de acuerdo en todo, pero si algunas cuestiones fundamentales desde donde se puede empezar a construir y si uno tiene como premisa el respeto al otro, es como te decía al principio, viendo el mismo problema desde distintas perspectivas seguro le vamos a encontrar mejores soluciones

¿Qué pasa con el espacio oficialista de la Provincia?

Cuando se conformo el frente con Urtubey son frentes que tiene plazos de vencimiento, y a diciembre de este año se terminaba este frente, obviamente que los plazos electorales obligan que ahora se conforme un nuevo frente y no podemos dejar de mencionar que Urtubey que era un actor impórtate en el apolítica provincial, en estas elecciones provinciales no va a estar, nos hemos puesto de acuerdo y si participamos, trabajamos y estamos apoyando a Consenso Federal, a nuestros candidatos tanto de senadores nacionales como a Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés, como a Pablo Kosiner y Gabriela Martinich para diputados. Entonces hemos cumplido como habíamos dicho, hemos cumplido nuestra palabra… ahora en esta elección provincial había que rediscutirla lo hicimos dentro del partido

¿Va a ver interna para gobernador?

No creo que hay una interna, no, para gobernador seguramente que no

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina