Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sica: “La crisis ha impactado fuertemente en las pymes”

El ministro mantuvo un encuentro con los precandidatos a legisladores nacionales de Juntos por el Cambio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El responsable del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, visitó la ciudad de Salta, donde mantuvo una reunión con los precandidatos a legisladores nacionales por Juntos el Cambio. Al finalizar esa actividad, el dirigente brindó una conferencia de prensa, en la que abordó numerosos temas de gestión vinculados a la economía, el trabajo y la producción. En ese marco, confesó que la crisis económica por la atraviesa el país “ha impactado fuertemente en las pymes”.

Precisamente, Sica admitió que los perjuicios financieros han tenido mayor incidencia en las pequeñas y medianas empresas que en las compañías más grandes. En ese sentido, formuló que “las grandes empresas han tenido la posibilidad de absorber la crisis un poco mejor, inclusive no despidiendo, sino suspendiendo personal”. “Nosotros hemos puesto todo el esfuerzo en las pymes para darles todos los instrumentos que le permitan mantener el empleo, y también en aquellas empresas que tenían que dejar personal, acompañándolos con programas de desempleo”, agregó.

Igualmente, el funcionario consideró que “ese impacto tan fuerte, que se dio en especial en la última parte del año pasado con la caída de empresas, se ha ido desacelerando en los últimos meses”. “Estamos muy optimistas, y también cautelosos, con respecto a la evolución que la situación está teniendo, en especial con la recuperación que estamos viendo en el consumo” sostuvo el dirigente, quien además añadió que “esto va a empezar a mejorar y, de esa forma, seguir impidiendo que esas empresas cierren”.

Fuente: Salta 4400

Reforma laboral

Por otra parte, Sica hizo referencia al proyecto de Reforma Laboral, una iniciativa que no había podido promulgar la administración del Presidente Mauricio Macri. Acerca de esta propuesta, mencionó que por medio de esta normativa se busca “adaptar y modernizar nuestros sistemas de regulaciones laborales a los cambios tecnológicos que están sucediendo”. Puntualmente, contó que “uno de los temas que estamos discutiendo es la aparición de Vitrem, que son nuevas tecnologías que mejoran y dan mucha más competitividad desde el punto de vista logístico”.

Al mismo tiempo, el ministro aludió que una de las mayores “preocupaciones” que le presentaron “los empresarios” está orientada “la necesidad de poder seguir creando empleo formal”. “Los problemas judiciales, el sistema de la industria de juicio alrededor de los marcos laborales, provoca que en general las empresas chicas tengan mucho miedo a la hora de contratar. Entonces, muchas veces por la incertidumbre que tienen con respecto a los costos que pudieran enfrentar y a las dificultades, terminan contratando en forma informal y no formal”, formuló.

Fuente: Salta 4400

Asimismo, Sica también habló acerca del acuerdo al que recientemente arribaron el Mercosur y la Unión Europea. En primer lugar, aseguró que representa “una gran ventaja porque nos abre un mercado de 500 millones de consumidores que tienen un PBI per cápita de 30 mil euros por año”. “Es un mercado muy exigente, que no se compite por precio, sino por calidad”, agregó. “Va a ser un gran desafío para el aparato productivo argentino, no solo para la agroindustria y la industria, sino para que todos las entidades puedan adecuar nuestros estándares de calidad para acceder a ese mercado”, enfatizó. “Este acuerdo ha sido muy equilibrado; esto es una ventana importante, que nos abre y nos amplía el foco”, afirmó.

Charla con empresarios

Por último, el funcionario hizo referencia a la conversación que mantuvo con todos los precandidatos senadores y diputados nacional por Juntos por el Cambio: “Hemos tenido una reunión con el conjunto de cámaras representativas y empresarios de Salta, en la que charlamos un poco de la situación económica, cómo estamos viendo desde el Gobierno nacional las distintas tendencias de las macros y micros, y cómo está evolucionando el contexto internacional”. “Fue el repaso de los temas que hoy preocupan a los empresarios de la región”, comentó Sica, quien también indicó que junto a los postulantes establecieron “una agenda de trabajo para los próximos meses, para ir de alguna manera dando respuestas a los planteos y reclamos”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina