Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada: “Queríamos ampliar el frente y lo hicimos”

El funcionario municipal destacó la amplitud de la alianza que encabeza Gustavo Sáenz

El funcionario municipal destacó la amplitud de la alianza que encabeza Gustavo Sáenz

SALTA (Semanario El Intransigente) – Ricardo Villada se desempeña en la Municipalidad de Salta como Secretario de Gobierno y es uno de los dirigentes más cercanos al intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz. El funcionario se refirió al cierre de la alianza que encabeza el jefe comunal, quien buscará ser gobernador de la Provincia y ponderó la amplitud que logró el mismo. “Queríamos ampliar el frente y lo hicimos”, aseguró Ricardo Villada al respecto de los partidos y agrupaciones que conforman el espacio de Gustavo Sáenz.

En la búsqueda de la Gobernación de la Provincia, Gustavo Sáenz hizo un llamado a todos los dirigentes que no podían participar en otros espacios y lo hizo reiteradamente en su programa de radio e incluso hasta emitió un comunicado. Uno de los apuntados fue el legislador nacional, Javier David, quien ante el llamado del jefe comunal capitalino y al verse imposibilitado de participar activamente en el Frente de Todos decidió incorporar a su partido, el Frente Salteño, en el espacio de intendente de Capital salteña.

En diálogo exclusivo con El Intransigente, Ricardo Villa destacó que pudieron ampliar la fuerza como pretendían y así tener un espacio que busque el protagonismo deseado en las elecciones provinciales: el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. “Estábamos convencidos que al  frente que nosotros presentamos en el 2015 en el 2017 teníamos que incorporar otras fuerzas, otros sectores para llegar a una Gobernación de Salta y felizmente lo pudimos hacer”, sostuvo el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta y dirigente cercano al jefe comunal capitalino.

¿Javier David será candidato a intendente?

“Los más probable es que haya muchos candidatos a intendentes, muchos han manifestado su intención como Posadas, Bettina Romero, Martin Grande, Leiva y bueno, también Javier David está pensando la posibilidad de ser candidato a intendente y en el marco de las PASO, como ya lo establece la ley y como en definitiva Gustavo fue el primero en señalar, que no tenía ningún problema en someterse a una elección primaria como corresponde, así que seguramente de allí se dirimirá quien es el candidato que apoya la gente.

Nosotros hemos planteado la construcción de un frente amplio, plural, a los fines que se de esta sana competencia, que no solamente va a existir en la categoría de intendente, sino también en concejales. Están participando del frente 14 partidos políticos, muchos de ellos de diferentes tradiciones políticas; hay gente que apoya, por ejemplo, en el orden nacional a Macri, otros a Urtubey, otros a Gómez Centurión como es el partido conservador popular, y otros a Fernández como Javier David. En un marco heterogéneo, las cosas se van a definir en función de las PASO”.

¿Cómo es la conformación del frente?

“Nosotros tenemos sectores políticos, tal como ocurrió en 2015. Nosotros también planteamos ya en ese año e hicimos una conformación de un frente provincial que una parte del frente apoyó a Macri y otra parte apoyó a Massa. Acá, la composición ha sido más amplia y tenemos sectores que apoyan prácticamente a todos los candidatos que están representados aquí en Salta: a Mauricio Macri, a Juan Manuel Urtubey, a Alberto Fernández, a Gómez Centurión, así que nosotros ‘no somos la pata Macrista’”.

¿Habrá interna en la categoría a gobernador?

“En función de lo que hemos ido conversando, originalmente el nombre del frente era ‘Salta Tiene Futuro’, pero bueno, los partidos políticos, fuerzas políticas fueron planteando y en razón que Alfredo Olmedo decidió no competir en las PASO y construir otros frentes, diría que, la gente hoy está muy confundida respecto a las agrupaciones políticas y demás, y en nuestro sector, el liderazgo de Gustavo es absolutamente claro y por lo tanto todos hemos coincidido que para la gente era mucho más claro que el frente lleve directamente el nombre del propósito que nosotros tenemos. Creemos que Salta va a tener futuro con Gustavo Sáenz como gobernador. En ningún momento se ha planteado una interna para la categoría gobernador. Todas las fuerzas políticas por eso han coincidido en que el frente lleve ese nombre”.

¿Por qué se fue Olmedo?

“Son decisiones que se toman, la verdad que mucha gente planteaba dudas respecto a que él decida participar de la interna y a su vez, ambos han hecho declaraciones convocando con amplitud a todos los sectores que participen y demás. Si vos estas en una actitud amplia de convocatoria y demás, es raro después irse porque se supone que ‘no sé quién iba a venir’. Los partidos políticos estaban aglutinados en lo nacional en el frente que lleva a Macri, a Urtubey y a Leavy; por lo tanto decir que como han venido partidos que apoyan a Urtubey se tomó esa decisión; yo creo que más tiene que ver con una especulación respecto al resultado que iba a tener la interna”.

¿Qué opina de lo que pasó con el PJ y el kirchnerismo?

“Simplemente Godoy se salió con las suyas, él había planteado públicamente de juntarse ‘todos contra Gustavo Sáenz’. Que se junte Isa, Leavy, Godoy que son la expresión de mucho de lo que ha venido pasando en Salta y seguramente tendrán que explicarle a la gente, a los salteños, a la gente que recibe mala atención en la salud, educación, ellos son parte de esa responsabilidad. Por ahí Leavy quería sacarse esa jeringa haciéndose que él nunca estuvo con Urtubey y el acompañó durante 10 años el Gobierno de Urtubey siendo intendente, habiendo sido candidato en diversas oportunidades, se han sacado muchas fotos, él ha sido parte de este Gobierno y bueno, que bueno que para la gente le quede claro que ese espacio político expresa parte de la situación que hoy vive la Provincia”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina