Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cerraron las votaciones con un 75% de participación en las elecciones

En Argentina muchos de los ciudadanos decidieron ser parte de esta fiesta de la democracia

Cuarto Oscuro Salta- Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – A las 18 en punto, como tiene que ser cerraron las puertas todos los establecimientos educativos del país en el que se pudo votar. Según información brindada por la Cámara Federal Electoral, al menos el 75% de los argentinos registrados en el padrón electoral en condiciones de votar asistieron a emitir su voto. Por el momento no se conocieron denuncias de irregularidades relevantes. Con el paso de las horas se podrán tener más detalles de la elección de los argentinos. 

El Ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa a las 18.10 de este domingo 11 de agosto. Tras la votación de estas PASO que se llevaron a cabo, el funcionario nacional agradeció el trabajo de todo el equipo que fue parte de estos comicios y aseguró que pasadas las 21 ya se podrán conocer los primeros datos que brinden un panorama real ante los resultados de estas elecciones nacionales.

Les agradeció a todas las autoridades de mesa por el ejemplar grado de compromiso, a los fiscales de todos los partidos políticos, autoridades judiciales y todos los miembros incluso a los del Correo Argentino. Destacó el despliegue y la logística de la jornada. Además, dijo que de acurdo a la ley nacional que estipula tres horas de veda, los primeros números se podrán conocer luego de las 21 horas, pero mientras que en los datos se podrán el 10% de la información de los cinco distritos más grades estén procesados recién se harán las cargas para conocer los conteos de los votos.

Por otra parte, aseguró que en cuatro provincias hay elección de gobernadores, por lo que eso ralentizará un poco los datos de estas elecciones, pero que no será mucho el tiempo.  Estos distritos son Provincias de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz y Catamarca.  Por lo que antes de las 22 horas se espera que ya se podrán conocer los primeros datos. “Ha sido una jornada electoral ejemplar” ratificó Frigerio.

Fue la Justicia Electoral la que ordenó que los resultados de los comicios de este domingo se comiencen a difundir cuando esté computado el 10% de los votos de las jurisdicciones de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Capital Federal. La decisión responde al amparo presentado por el Frente de Todos para que se establezca un “sistema equitativo y equilibrado” en la difusión de los resultados

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina