Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Los primeros resultados estarán disponibles después de las 21

El ministro Frigerio expresó su satisfacción por la buena participación ciudadana en todo el país

Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.
Elecciones 2019: Nuevo golpe a Cambiemos - Fuente: El Intransigente.

SALTA (Redacción) – El titular del Ministerio del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, confirmó ante los medios de comunicación de todo el país que los primeros resultados del escrutinio provisorio estarán disponibles “después de las 21 horas”. Al respecto, el dirigente indicó que este horario está relacionado con el condicionamiento que tiene que respetar el sistema que procesa los sufragios de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): contar con el 10% de los votos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Asimismo, Frigerio ratificó que la publicación de la información después de las 21 también implica el respeto por el plazo de la veda electoral, que vence a esa misma hora. En compañía del responsable de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, el funcionario había estimado que comenzarían a procesar los datos de los telegramas que provenían desde las escuelas de toda la Argentina desde las 19. Ante ello, Pérez agregó que “lo que está garantizado es que la carga se hará en el orden en el que vayan llegando”.

En tanto, el ministro afirmó que “fue una elección con una característica especial, ya que veinte provincias eligieron únicamente las categorías nacionales”. En ese orden, señaló que solamente hubo cuatro distritos en los que se votaron los diversos cargos provinciales y municipales: “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz”. “Lo que suponemos es que el escrutinio de las mesas en estas cuatro provincias va a ser más lento”, precisó, al tiempo que advirtió que, en consecuencia, “esa información va a llegar más tarde”.

Buena participación

Por otra parte, Frigerio manifestó la satisfacción del Gobierno nacional por el “alto nivel de participación” que hubo en estas PASO, que estuvo cercano al 75% del padrón electoral. A su vez, también destacó que “que ha sido ejemplar el grado de compromiso de los autoridades de mesa” y, al mismo tiempo, valoró las labores que a lo largo de la jornada desempeñaron “los fiscales de los distintos partidos políticos, y las autoridades y todos los miembros del Poder Judicial que intervinieron en esta elección”.

Asimismo, el funcionario enfatizó en la calidad del trabajo que desarrollaron los integrantes de las distintas fuerzas de seguridad que forman parte del “comando electoral”, debido a que la efectividad de sus tareas sirvió para “garantizar la seguridad en todos los comicios”. Por último, Frigerio recalcó los servicios que brindó el Correo Argentino “por el despliegue y logística de la jornada”.  “Ha sido una jornada ejemplar de la democracia y todos los argentinos tenemos que quedarnos con ese orgullo”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina