Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Sáenz, gane quien gane, las provincias “igual tienen que tocar puertas”

Gustavo Sáenz - Fuente: Twitter oficial Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El jefe comunal de la Capital salteña, Gustavo Sáenz, emitió su voto aproximadamente a las 10 en el colegio Manuel Castro del centro de la ciudad, en la mesa 1150. En este contexto, el dirigente se refirió a lo que significan para él las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se están desarrollando en todo el país. De acuerdo a su análisis, “gane quien gane, las provincias igual tienen que tocar puertas”.

“Hoy se toma una decisión importante”

El intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, sostuvo que este domingo, “en Argentina se empieza a tomar una decisión importante”, teniendo en cuenta que tiene que ver con el futuro del país. Al respecto, el dirigente y precandidato a gobernador de la Provincia, consideró que: “Independientemente de la elección que haga cada uno, en este caso de los salteños y de los argentinos, de eso depende el futro de la Argentina”.

Por otro lado, Gustavo Sáenz explicó que las elecciones que se celebran hoy son diferentes a las provinciales que se llevarán adelante el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales. En este sentido, el jefe comunal capitalino detalló que “quedó demostrado en diferentes provincias, que la gente, en la mayoría de los casos, claramente eligen como Presidente a un candidato por un lado y por otro, al gobernador que quiere”.

“Es mejor la competencia en las PASO”

El intendente capitalino indicó que es mejor la competencia dentro de los frentes que s constituyen para una elección interna y que participen de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). “Hoy día las PASO van a ser, en principios, una fotografía de lo que puede ser la elección general. Vamos a ver qué es lo que pasa, queda mucho tiempo y no siempre lo que dicen las PASO es lo que pasa en las elecciones finales”, añadió.

Asimismo, Gustavo Sáenz expuso que, gane quien gane en las elecciones a nivel nacional, las provincias “tienen que ir igualmente a tocar puertas a Nación”. Al ser consultado sobre si las PASO deben ser eliminadas, Sáenz argumentó: “Yo la verdad creo que sí, porque el espíritu era que puedan participar y poder dirimir los candidatos, ese era el espíritu, pero lamentablemente no es lo que está pasando, no es lo que sucede”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina