Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Urtubey: “Hoy es el primer paso para empezar para construir lo que intentamos”

El precandidato a vicepresidente de Consenso Federal mantiene altas expectativas

Juan Manuel Urtubey - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El gobernador de Salta y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, votó pasado el mediodía en la escuela Calixto Gauna de Finca Las Costas. Allí, el mandatario salteño analizó las PASO, Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias nacionales, en la cual participa junto a su compañero de fórmula, Roberto Lavagna. Tras emitir su sufragio, Urtubey dijo que “hoy es el primer paso para construir lo que intentamos”.

Las internas se realizan en todo el país desde las 8 y en Salta, Juan Manuel Urtubey emitió su voto pasado el mediodía. En este sentido, el gobernador salteño y precandidato a vicepresidente de Consenso Federal afirmó que el espacio, lo que busca a partir de las primarias, es “empezar a construir lo que intentan construir”. Además, el mandatario expuso que, junto a Roberto Lavagna, el precandidato a Presidente del peronismo “no K”, “están esperanzados con lo que suceda desde hoy, hasta las generales del 27 de octubre”.

Urtubey esperará los resultados en Buenos Aires

El gobernador salteño sostuvo que permanecerá unas horas en Salta y que, por la tarde, se dirigirá a Buenos Aires, donde esperará los resultados junto al precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Vamos a esperar los resultados todos juntos”, agregó el precandidato a vicepresidente de la fuerza que espera tener protagonismo en los comicios y ubicarse por encima de la polarización. “Este es el punto de partida para nosotros que somos una fuerza nueva. Es el punto de partida sobre el cual tenemos que empezar a construir un camino que va a ser largo y esperemos que nos vaya lo mejor posible”, agregó.

Asimismo, Juan Manuel Urtubey indicó que “Argentina debe evolucionar”, en referencia al voto electrónico y destacó la experiencia de Salta en tal sentido. Al respecto, el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal dijo: “Nosotros vivimos la experiencia, lo vamos a ver dentro de unos meses a nivel provincial. Yo creo que los principales partidos políticos que se habían comprometido hace 4 años a avanzar en la reforma cumplan su promesa y lo puedan hacerlo”.

¿Habrá balotaje?

Según indicó el precandidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, tras votar en la escuela Calixto Gauna de Finca Las Costas, que “habrá balotaje”, pero igualmente pidió paciencia hasta conocer los resultado recién en la noche del domingo. “Con esas bases nosotros hemos visto que, a veces, en el tramo de las primarias hasta las generales, hay una diferencia amplia de votos porque la gente cambia de opinión. Yo creo que hay que ser muy prudentes y caminar tranquilos”, añadió.

“La campaña comienza mañana”

El gobernador de Salta sostuvo que luego de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) comenzará una nueva campaña para Consenso Federal, espacio que trata de mostrarse como una tercera opción. “Nosotros tenemos 75 días para plantearles a los argentinos cómo vamos a seguir adelante y eso es una gran oportunidad”, expresó el gobernador salteño acerca del nuevo objetivo de su espacio, luego de este domingo y rumbo a las generales del 27 de octubre.

¿Cómo lo ve a Lavagna?

El gobernador salteño opinó sobre la imagen del exministro de Economía de la Nación y precandidato a Presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna. “Él está trabajando con una enorme generosidad, un hombre de experiencia, de mucha trayectoria, que está tratando de apostar en una Argentina que nos duele mucho a todos los argentinos, y yo valoro mucho eso”, dijo Juan Manuel Urtubey al respecto y finalmente remarcó que no “hay que ser ansiosos con las PASO”, sino que a veces hay una gran diferencia entre las internas y las generales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina