Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: «Vamos a trabajar para ser la segunda fuerza en octubre»

Tras las PASO, el precandidato a vicepresidente reconoció una buena elección al tener solo tres meses el espacio Consenso Federal

Juan Manuel Urtubey - Fuente Salta 4400

SALTA (Redacción) – Luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevaron a cabo este domingo en Argentina, el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, reconoció la buena performance que tuvo su espacio. Además, destacó el gran caudal de votos que obtuvieron al tener solo tres meses de conformación. En este sentido, dijo que más de dos millones de argentinos los votaron y que esperan consolidarse como la segunda fuerza de cara a las elecciones generales de octubre. “Nuestra fuerza no tiene techo”, dijo Urtubey.

En una ronda de medios en la capital salteña, el mandatario provincial realizó un análisis de lo ocurrido en los comicios de este domingo. En este sentido, dijo que se encuentran muy conformes de haber logrado que Salta sea la provincia menos polarizada de toda la argentina, ya que los candidatos de Unión por Salta se ubicaron a escasos números de Juntos por el Cambio. Además, reiteró que la historia indica que no se puede basar el resultado de una elección en unas primarias, ya que puede ocurrir cualquier cosa hasta las generales.

«Nosotros lo que advertimos es que claramente los dos polos de la grieta en definitiva han llevado gran parte de acompañamiento de la gente. Nosotros contra todos los pronósticos superamos los 2 millones de votos en la Argentina, lo cual nos pone en un lugar de ser la tercera fuerza del país, sino también los únicos que podemos construir una alternativa de futuro, ante la fuerte caída del gobierno nacional eso entendemos que a nosotros nos abren las posibilidades de encontrar el canal de expresión para los argentinos que quieren salir de este conflicto» aseguró Urtubey. 

En este sentido dijo que es natural que una fuerza política que tiene 3  meses de vida, arrancar con 2 millones de votos no es un dato menor. «Vamos a tener que trabajar muy fuerte en un contexto de una Argentina muy vulnerable y un gobierno en descomposición en donde debemos de ofrecer todo lo que podamos ofrecer para que la Argentina le vaya lo mejor posible» dijo el candidato a vicepresidente de Consenso Federeal.

Unión por Salta

Respecto a lo ocurrido en las PASO en Salta, Urtubey dijo que en la provincia se pudo ver que la polarización no es tanta, ya que la lista de Unión Por Salta que apoyaba a Consenso Federal en la provicnia obtuvo el tercer lugar, pero con muy poca diferencia de puntos «eso es una anécdota. El punto es que Salta votó en una elección nacional, a presidente y legisladores nacionales; nuestro promedio estuvo en el orden del 8% en el país y en  Salta casi el 19%, más del doble con lo cual marca que hemos hecho la mejor elección de nuestro espacio que en toda la Argentina. En un espacio nuevo, con una formula poco conocida en el país; en una elección francamente polarizada por lo tanto para nosotros fue un buen resultado electoral entendiendo el contexto en el cual se da la elección» afirmó Urtubey.

Siguiendo con el análisis respecto a las elecciones nacional, Urtubey dijo estar convencido de que lo obtenido este domingo 11 de agosto fue el piso. «Todo el mundo arranca desde cero, estamos arrancando de más que cero, en un contexto nacional donde nuestro espacio político sacó menos de un 10%, aquí está casi en un 20%, la verdad que yo creo que es un buen resultado, entendiendo el contexto. Uno tiene que acomodarse la cabeza a lo que significa la construcción de un espacio político nuevo, contra el aparato del poder del kirchnerismo, del Gobierno de Macri y demás, y eso es un enorme desafío».

También dijo que van a trabajar desde Consenso Federal para hacer mejor la elección en la provincia. «Me ha pasado y con experiencia propia de festejar resultados de primarias y después perder en las generales. Me parece que hay que ser prudentes, el que se quema con leche ve la vaca y llora. Veo la elección, hay que aprender de esto, hay que saber que hay que trabajar mucho más porque creo que a nivel nacional nosotros en toda la Argentina vamos en octubre a sacar muchos más votos que los que sacamos ahora. Francamente el proceso de descomposición del Gobierno nacional ya se está notando de una manera muy fuerte y en ese sentido entiendo que muchos que creen que hay que en alguna medida compensar el poder, encuentran un espacio y camino para hacerlo, y creo que Salta no tiene por qué ser la excepción en una elección nacional» manifestó.


Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina