Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

“La gente que entró al cuarto oscuro encontró una alternativa que antes no tenía”

Kosiner valoró el respaldo que tuvo Unión por Salta, pero advirtió que el balance se realizará con las cifras finales

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los candidatos a senadores y diputados nacionales por Unión por Salta expresaron su satisfacción con el resultado que ambas nóminas obtuvieron en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la Provincia de Salta. “Hoy la gente que entró al cuarto oscuro encontró una alternativa que antes no tenía”, aseveró Pablo Kosiner. Con el 98,71% de las mesas escrutadas, la lista de senadores obtuvo el 18,13% de los votos, mientras que la de diputados alcanzó el 17,96% de las adhesiones.

En conferencia de prensa, Kosiner manifestó que este panorama “nos obliga a seguir trabajando” de cara a las Elecciones Generales, que tendrán lugar el próximo domingo 27 de octubre. Igualmente, aseguró el “el ánimo es perfecto”. “Hay distintas motivaciones frente a una elección; la nuestra, y esto lo hemos hablado mucho entre los candidatos y con el Gobernador Juan Manuel Urtubey, era de ser una piedra fundacional de un nuevo movimiento político en Argentina: Consenso Federal”, expuso.

A casi dos meses y medio para la realización de los próximos comicios nacionales, el legislador insistió en que el mayor objetivo de esta corriente política se encuentra en el largo plazo. En esa línea, recordó las palabras que había expresado el candidato a Vicepresidente en el acto e cierre de Consenso Federal: “Hoy no terminó nada, hoy comenzó un proceso muy importante”. “Una nueva Argentina comienza en Salta”, y creo que la Provincia ha dado el puntapié inicial para algo muy importante que se va a venir en los próximos tiempos en la política”, añadió.

Fuente: Salta 4400

Balance provincial

Por otra parte, Kosiner confesó en nombre de los postulantes a legisladores nacionales que “hoy dimos un paso muy importante”. “Las nuestras candidaturas no son individuales, y claramente salimos a hacer la mejor elección, siempre se sale a ganar”, sostuvo el dirigente, quien también se comprometió a “redoblar los esfuerzos para mejorar hacia octubre”. Por ello, remarco que continuarán “saliendo a convocar a los salteños para que ratifiquen la idea de que Salta pueda ser protagonista de la construcción de la Argentina que viene”.

En tanto, Marcelo Lara Gros comentó que, a pesar de “Salta representa el 3% del padrón nacional, la fórmula de Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey proporcionalmente ha tenido el mejor rendimiento en la Provincia”. Ante ello, indicó que “vamos a seguir recorriéndola con un mensaje muy claro, ya que creemos humildemente representar el espacio que puede defender los intereses de los salteños sin estar atados a una formula nacional que no tenga una visión federal”. “Nosotros tenemos el único candidato que es un dirigente del interior, por eso vemos con profunda preocupación que en el resto de los discursos de las otras fórmulas no existe el interior del país”, agregó.

Fuente: Salta 4400

Demora en el escrutinio provisorio

En otro orden, Kosiner criticó duramente al Gobierno nacional por la extensa demora en la publicación del escrutinio provisorio: “Es imposible que se haga en Argentina unas PASO y no tengamos un dato”. Al respecto, mencionó que junto al Gobernador Urtubey y al senador nacional Rodolfo Urtubey le habían brindado un importante apoyo al proyecto para “implementar la boleta única electrónica a nivel nacional”. “Si eso se hubiese hecho, hoy no estaríamos en esta situación, que es preocupante, porque la consolidación de la democracia pasa también por la transparencia”, enfatizó.

En referencia a la próxima finalización de los doce años de gestión de Urtubey en Salta, Lara Gros consideró que “se termina un proceso de gobierno y comienza un proceso político de construcción”. Consultado acerca del posible desgaste que podría tener la figura del Gobernador luego de tres mandatos consecutivos, expresó que “Es un desafío que asume cuando tenés convicción en lo que estás haciendo”. “Había que dar el primer paso y porque había que empezar a construir, pero lo nuestro no comienza y termina en esta elección. Esto es fundacional de una etapa política que viene para nuestro país”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina