Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Anuncios de Macri: “Son un manotazo de ahogado ”

Lo dijo el ministro de Economía de la provincia de Salta, Emiliano Estrada, realizó un exhaustivo análisis.

Emiliano Estrada - Fuente: Teitter: @MEconSalta

SALTA (Redacción) – Luego de que se conociera un nuevo paquete de medidas impulsadas por el Gobierno nacional, el ministro de Economía de la provincia de Salta, Emiliano Estrada habló al respecto y fue muy crítico. “Lo que tiene que hacer el Gobierno nacional es retirarse de la toma de decisiones intempestivas como las está haciendo hoy, empezar a dar serenidad, tranquilidad y una transición ordenada para que el próximo equipo económico se ponga a trabajar”.

Una de las medidas, habla de un bono para la administración pública, ¿eso pasaría a Salta también?

Esa es otra de las irresponsabilidades que tiene el Gobierno nacional. Hemos visto el lunes un Presidente que en vez de asumir la derrota carga las culpas sobre la sociedad; dice «bueno, que quieren, si ustedes votaron esto no puedo hacer nada». El volumen operado en el momento en el que el dólar llega a $60, eran 3 millones y medio de dólares, el Banco Central cuenta con más de 20 millones de dólares para intervenir en el mercado, es decir que por solo 3 millones y medio dejó que el dólar se vaya a $61. Claramente había una estrategia de establecer un pánico.

En ese marco sin reacción el Gobierno nacional al día de hoy decide tomar una medida inconsulta con las provincias, porque aumentar el piso del mínimo no imponible de ganancias y eso repercute sobre la Coparticipación, es decir que sin que opinemos ya pusimos plata.

Es demencial lo que está haciendo el Gobierno en el marco de tomar medidas, manotazos de ahogado con tal de salvar una campaña electoral que no tiene sus resultados en la campaña, sino en la gestión económica y es lo que nunca se pudo entender.

Cuando uno concibe la política desde el marketing político sucede esto; cuando uno concibe la política desde la coyuntura sucede esto, entonces aquí nunca hubo un plan económico sustentable.

Yo le hago una pregunta al Presidente, si nosotros tuviésemos un nivel de endeudamiento del 60% del PBI, si tuviésemos una economía creciendo, si no tuviésemos desempleo, si no se estarían fundiendo las pymes ¿cree que el mercado hubiese reaccionado como lo hizo el lunes? Lo que está pasando es el resultado del trasfondo de la macro economía mundial que acelero una crisis cambiaria.

56 mil millones de dólares de endeudamiento ¿dónde fueron a parar? ¿Quién es el mercado financiero?

El “mercado financiero” es un par de muy pocas personas, en su mayoría amigas y cercanas al Presidente Macri, con lo cual cuando quiere cargar de responsabilidad a la gente. Lo que tiene que hacer es sentarse a hablar con sus allegados que son los que representan al mercado financiero. Cargarle la culpa al tipo que no llega a fin de mes y no puede pagar la boleta de la luz de la corrida cambiaria es netamente un cinismo absoluto.

¿Se va a poder pagar lo que anunció Macri?

Lo que acaba de anunciar son todas medidas de orden nacional, no tiene implicancia en el orden provincial.

Para José Urtubey las medidas son un parche

Luego de los anuncios que realizó el Presidente Mauricio Macri tras sufrir la derrota de las PASO y la disparada del dólar, el dirigente de la Unión Industrial, José Urtubey opinó al respecto. En este sentido dijo que a su entender son medidas parciales y un parche tardío, aunque reconoció que están orientadas a contener un poco la situación, pero que el fondo de la cuestión no está siendo resuelto.

Además dijo que la cuestión de fondo “es la falta de competitividad que tenemos, un descalabro y desequilibrio económico que se traduce en que hoy vemos un dólar tipo de cambio volando día a día, esa es una falta de confianza y hay que generar confianzas para eso, mucho diálogo político y tranquilidad a todos los sectores para llegar a transitar la elección” aseguró el referente.

Respecto a la medida para quienes pagan el impuesto a las ganancias, José Urtubey dijo que es un salvavidas pero que debió hacerse hace 3 años, no ahora. “Hace 3 años que venimos hablando de esto, yo en particular, ahora es tardío. Siempre es bueno, la dirección es la correcta pero tardía y no es suficiente, porque hay cuestiones de fondo que no están siendo tratadas” aseguró.

Respecto a la posibilidad de que las Pymes puedan pagar sus tributos a la AFIP en 10 años, Urtubey destacó “es interesante, muchas de esas pymes ya han cerrado, otras están en estado terminal pero es interesante”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina