Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz llevará como compañero de fórmula a Antonio Marocco

El dirigente peronista confirmó la noticia a Salta 4400

Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400
Gustavo Sáenz y Antonio Marocco - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – A pocos días de la presentación de precandidatos en la Justicia Electoral de Salta, el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz, eligió a Antonio Marocco, el dirigente peronista, como su compañero de fórmula. Según confirmó a Salta 4400 Antonio Marocco, él y Sáenz mantuvieron una reunión para ultimar detalles acerca de la fórmula que buscará la Gobernación de la Provincia en las elecciones provinciales, que se realizarán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las generales.

Luego de varios días de incertidumbre y hermetismo acerca del compañero de fórmula de Gustavo Sáenz, quien se presentará en las elecciones provinciales para ser gobernador de Salta, finalmente dieron a conocer al elegido. En las últimas horas, el jefe comunal capitalino mantuvo diversas reuniones con el reconocido dirigente peronista, Antonio Marocco. De acuerdo a lo que el mismo Marocco le confirmó a este medio, ambos conformarán el binomio que buscará llegar al Centro Cívico Grand Bourg.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Antonio Marocco reafirmó que “el doctor, Gustavo Sáenz, me ofreció ser su compañero de fórmula y hemos coincidido en apreciaciones políticas para la Provincia. En ese sentido, nos conocemos hace mucho tiempo y le di mi conformidad de acompañarlo en la candidatura a gobernador él, y yo vice para las próximas elecciones”. Además, el dirigente, popularmente conocido como “Gringo”, explicó cuáles son las coincidencias que tiene con el jefe comunal capitalino.

¿Cuál es el punto de coincidencia?

Antonio Marocco, quien fue confirmado como compañero de fórmula de Gustavo Sáenz, detalló los puntos en común que tiene con el intendente de la ciudad de Salta y por qué ambos quieren llegar a la Gobernación de la Provincia. “Hemos coincidió bastante, hay que modificar muchas políticas públicas para convertirlas en políticas de Estado. Él (Gustavo Sáenz), tiene mucha experiencia en esa materia, yo tengo experiencia en lo que son las políticas administrativas, judiciales y políticas que necesita la Provincia modificar”.

“Con Gustavo Sáenz hemos estado hablando de eso, hemos coincidido en aspectos de lo que es necesario para los salteños: de ver cómo integrar la Provincia a un proyecto nacional que viene, que es nuevo, que de alguna manera vamos a poner, sobre todo, mejorar la situación de muchos ítems que perjudican a la gente como ser en los servicios de educación, de salud, de vivienda que los salteños están padeciendo”, agregó el dirigente. Además, Marocco continuó con su análisis acerca de las cosas que hay que hacer en territorio salteño.

“Hemos hablado de ser medios exigentes en las cuestiones que tengan que ver con políticas relacionadas con la Nación y que sean materias que se adeuden en la Provincia. Un plano de coincidencias dentro de las consideraciones generales, después en el día a día, iremos construyendo la posibilidad de encontrar soluciones a muchos problemas que hoy afectan al ciudadano”, añadió Antonio “Gringo” Marocco. Luego, el ahora precandidato a vicegobernador afirmó que a partir del 10 de diciembre “habrá un nuevo Presidente, con el que Sáenz va a tener que articular”, en alusión a la figura de Alberto Fernández.

“Se está desarmando el poco país que queda”

Antonio Marocco, analizó el paquete de medidas que lanzó el presidente, Mauricio Macri, que buscan llevar tranquilidad a la sociedad y a los mercados, como así también para poder controlar el precio del dólar, que un día luego de las PASO superó fácilmente la barrera de los sesenta pesos. “No estoy de acuerdo con lo que el ingeniero Macri ha propuesto. Estamos desarmando ya el poco país que queda, no se acordó del lugar más vulnerable que hay que son los jubilados. Son manotazos de ahogado que no benefician a la gente de forma directa ni benefician a cientos de miles de empresas pymes que han cerrado”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina