Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz: “Los salteños necesitan un Gobernador que pelee por ellos”

El Intendente sumó formalmente el apoyo de un sector del radicalismo salteño de cara a los comicios provinciales

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Anoche se formalizó la adhesión de parte de la Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia al proyecto que liderará el Intendente Gustavo Sáenz como precandidato a la Gobernación de Salta. El Jefe Comunal no solo le expresó su agradecimiento a esta facción del partido cententario, que se encuentra enfrentada con la conducción, sino que comentó cuáles serían las prioridades de su futura gestión en caso de que triunfe en las elecciones del distrito. “Los salteños necesitan un Gobernador que pelee por ellos”, aseguró.

En un acto realizado en el inmueble que está localizado en Córdoba 670, Sáenz valoró que su propuesta actualmente cuenta con el acompañamiento de “un sin números de radicales que no buscan cargos, y que no están especulando dónde nos conviene estar o dónde acordarnos mejor para que podamos seguir hacia adelante”. Al mismo tiempo, destacó que el hecho de que este sector le haya demostrado su confianza “como persona, como ser humano, y no pensando en la política”. “No importa de dónde viene uno, el tema es hacia dónde vamos: si estamos juntos; si nos abrazamos por un objetivo en común; si queremos cambiar y lograr que esta Salta crezca de una vez por todas”, aseveró.

En ese sentido, el postulante los instó a trabajar por “una Salta mejor, más justa y solidaria”. “Ahí me van a tener con el poncho al hombro peleando por los salteños, por sus necesidades, y les aseguro que Dios nos va a indicar el camino para que podamos hacer la Salta que nos merecemos”, exclamó. A su vez, sostuvo que “lo que hay que buscar es alguien que defienda los intereses de los salteños, y no a alguien que se cuelgue de una pollera o saco para llegar a Gobernador que sea un delegado del Gobierno nacional”. “No hay que ser cagón, y yo soy un hombre que va a pelear por los derechos de los salteños”, enfatizó.

“Nosotros siempre decimos que en esta ‘Argentina que duele’, en esta Argentina de la grieta, teníamos que encontrar algo que nos uniera: puentes que no nos sigan dividiendo a los salteños. Es por eso que armamos un frente provincial absolutamente amplio y plural, donde defendamos los derechos de los salteños; y si hay alguien que se puso el poncho al hombro para eso es quien les habla”, formuló Sáenz, quien le contó al auditorio acerca de sus numerosos esfuerzos de gestión para tratar de “sacar adelante una ciudad que estaba destrozada, en condiciones deplorables”.

En tanto, el funcionario recordó nuevamente que si no obtiene un triunfo en los próximos comicios no buscará algún otro cargo en la gestión pública: “Si no gano, me voy a mi casa”. Igualmente, recalcó que tiene el ferviente deseo de convertirse en el nuevo mandatario de Salta: “No me bajo, así vengan degollándome”. “Voy a recorrer cada pueblo, cada departamento, cada ciudad, cada municipio, para decirles a los salteños que quiero cambiar la realidad , y que tengo la fuerza, la convicción, el acompañamiento y el cariño que es lo que necesito”, expuso. Antes de finalizar su intervención, afirmó que “no va a venir nadie a nivel nacional a decir quién es el candidato de los salteños, porque lo va a elegir la gente”.

“Siempre hay sorpresas”

Después de su discurso, Sáenz atendió las consultas de los medios de comunicación que estaban presentes en el recinto. En ese orden, confesó que podrían darse a conocer nuevas incorporaciones a su espacio en los próximos días. “Siempre hay sorpresas antes del cierre de listas, y hasta el sábado hay sorpresas para todos”, expresó. Consultado sobre la posibilidad de que la diputada provincial Bettina Romero lo acompañe en la fórmula electoral, señaló que ella “es parte de nuestro espacio, así que veremos dónde se siente más cómoda”.

Por otra parte, el Jefe Comunal remarcó que está al frente de un espacio “muy amplio, muy plural y, por sobre todas la cosas, con identidad salteña”, donde pueden confluir dirigentes “peronistas, radicales, macristas y kirchneristas”. Por último, Sáenz admitió que “no hay miedo” de cara a la reunión que mantendrá el Vicegobernador Miguel Isa y el diputado nacional Sergio Leavy para tratar de confirmar la incorporación del funcionario al Frente de Todos. “Me parece que tiene que haber respeto entre nosotros y no subestimarnos; todos tienen la posibilidad de mostrarle sus propuestas a la gente, y qué es lo que hicieron”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina