Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Desde el Ministerio de Economía a la Vicegobernación?

El titular de la cartera económica, Emiliano Estrada evalúa seriamente la posibilidad de ser el compañero de fórmula del Oso Leavy

Emiliano Estrada
Estrada Fuente: Twitter Emiliano Estrada.

SALTA (Redacción) – En el marco de la carrera electoral para la gobernación de la provincia de Salta muchos son los nombres que suenan para ocupar ese cargo, e incluso todos los otros que están en juego. En esta oportunidad, antes de que llegue el sábado 17 de agosto, que se deben presentar las listas de candidatos que competirán en las elecciones provinciales del 6 de octubre, uno de los que evalúa su participación es Emiliano Estrada. El actual ministro de Economía de la provincia fue propuesto pos un grupo de 40 intendentes salteños como precandidato a vicegobernador en la fórmula con Sergio Leavy.

Estrada se desempeña en el gabinete provincial hace un año y medio y luego de que Fernando Yarade dejara el Ejecutivo y aparentemente sus intenciones electorales también, quería ser gobernar, ahora parece que el economista es el elegido por los jefes comunales. Ante esta novedad, le consultamos a Estrada cuales son las posibilidades de que acepte este nuevo desafío.

¿Va a ser precandidato a vicegobernador?

Estamos conversando. Yo estuve en Buenos Aires trabajando con las calificadoras de riesgo por producto de todo lo que ha pasado y en eso, cuando llego a Salta me entero que hubo una reunión de intendentes con el precandidato Leavy donde le habían expresado la voluntad de ellos que yo represente la parte del PJ acompañando la formula. Yo no estaba anoticiado de eso, así que es una decisión que iremos conversando en el transcurso de estas horas. Yo soy parte de un partido, soy congresal, tengo que charlarlo con las entidades partidarias que en este caso es el gobernador el presidente del partido y es una decisión personal, familiar y tengo que conversar con los candidatos.

¿Ya hubo una oferta?

Ha llegado el ofrecimiento a través de la reunión de ayer, estamos conversando y vamos a ver de qué manera le damos la respuesta y en el menor tiempo posible porque ya se acerca el cierre de listas.

¿Es un pedido de intendentes o un tratado de Leavy con Urtubey?

El gobernador dijo que había dado libertad de acción en el marco de la elección provincial y en ese marco muchos intendentes sintieron que la unidad del peronismo era lo mejor para estos momentos de la política salteña y desde ahí es que los intendentes para tener un acercamiento de esa unidad de peronismo han expresado a Leavy la voluntad que yo acompañe esa fórmula. Esto ha sido el martes, fue muy rápido.

¿Qué tiene en común con Leavy?

El peronismo en común tiene el no acompañamiento a las políticas que ha llevado el Gobierno nacional, tenemos en común que entendemos que la realidad no pasa por twitter o Instagram sino por lo que está viviendo la gente.  La economía es lo más importante en estos momentos en la Argentina, no existe ningún otro debate más importante que la economía.

Hemos estado entregando 150 microcréditos destinados a emprendedores y es un trabajo que vengo realizando hace más de 8 años, incluso desde cuando estaba viviendo en Buenos Aires llevaba adelante este trabajo

Esas cosas son las que tienen que unir al peronismo para tener una mirada en común entendiendo que la especulación no va, que el marketing político no le soluciona las cosas a la gente.

Hoy con el diario del lunes va a ser mucho más fácil ver algo que veíamos en su momento que era un Presidente en su asunción bailando disparatadamente en la Casa de Gobierno.  A cada acto que iba lo que aparecía era música, globo y un Presidente en escena bailando y queriendo agradar al show mediático. Eso trajo estas consecuencias.

Mi visión de la política y de cómo trabajar es trabajar desde la gestión porque lo que le lleva soluciones a la gente es lo que hicimos nosotros, entrega de microcréditos, diseñando un programa de trabajo y no el discurso político, ni la pelea, ni la confrontación permanente.

Creo que el peronismo en Salta ha entendido que esa unión tiene que darse, se visualizó en el frente que se constituyó la semana pasada y el tema candidaturas se tendrá que resolver estos días.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina