Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Isa no se baja y pelea por su candidatura a Gobernador

El funcionario viajó a la Capital Federal para reunirse con Alberto Fernández

Miguel Isa
Miguel Isa- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – De cara al cierre de las precandidaturas a cargos provinciales, el Vicegobernador Miguel Isa intentar dejar en claro que no planea abandonar sus aspiraciones de convertirse en el próximo Gobernador de la Provincia. Después de las conversaciones que ha mantenido con los dirigentes salteños del Frente de Todos, especialmente con el diputado nacional Sergio Leavy, el funcionario se trasladó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dialogar con el candidato a Presidente por este espacio, Alberto Fernández.

Al respecto, el exlegislador provincial Guido Giacosa brindó precisiones sobre el estado de estas negociaciones. En primer lugar, confirmó el acercamiento que se había realizado entre los dirigentes de ambos sectores, en vista a conformar una alternativa competitiva de cara a las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) provinciales, que se efectuarán el próximo domingo 6 de octubre. “Lo que hay que forjar es la unión del peronismo y, en las condiciones actuales, el PJ de Salta es parte de esa unidad”, afirmó.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Giacosa contó que el acuerdo al que arribar con el PJ se produjo luego de “un proceso de conversación”. A su vez, mencionó que la posibilidad de alcanzar esta “venía condicionada por varios factores”, aunque valoró que “sobre el filo del plazo para presentar el frente maduró la unidad del Justicialismo”. Para ello, refirió que este convenio finalmente pudo constituirse “sobre la base de pactar la posibilidad de una interna entre Leavy e Isa”. “Ese acuerdo fue muy celebrado por los compañeros, porque sabemos que el peronismo unido gana la elección”, aseguró.

Igualmente, Giacosa recalcó que “el PJ de Salta es parte de esta unidad, no es el todo” y, en consecuencia, sostuvo que una eventual victoria de la fórmula del Frente de Todos será resultado de “de la unidad del peronismo”. De lo contrario, admitió que “el favorito” para obtener el triunfo en los comicios provinciales seguirá siendo “el candidato del Presidente Mauricio Macri, que es Gustavo Sáenz”. Ante ello, recordó que “en el 2017 Sáenz se jactó políticamente de haberse puesto la elección”. “Por más que diga que no, Gustavo es Macri”, sentenció.

El proyecto de Isa

En este orden, el dirigente negó rotundamente la posibilidad de que el Vicegobernador no compita en la interna por la Gobernación: “Isa va a enfrentar a Leavy en las PASO del 6 de octubre”. Incluso, deslizó que se podría llegar a “un entendimiento o un consenso, en el cual Leavy asuma su senaduría nacional, ya muy probable, y apoye la precandidatura de Isa”. Al mismo tiempo, consideró que “no debe ser alimentado ese rumor de que no se le va a conceder a Miguel Isa la posibilidad de unas PASO, ya que está acordado que así sea”.

Consultado sobre el proyecto político que encararía el actual funcionario al frente de la Provincia, Giacosa mencionó que “Salta necesita cambiar en muchas cosas”. En ese sentido, señaló que el futuro gobierno provincial debe expresar “una ambición de mayor desarrollo en lo que se viene”. “Salta tiene que generar un mayor nivel de industrialización; que su política productiva este más dirigida al reparto de la riqueza y generación de trabajo; y una mayor inversión en infraestructura, que permita que esa producción pueda alcanzar mayores niveles”, enumeró.

Somos una provincia marginalizada por la política nacional y tenemos que salir de esa situación mediante la emisión de progreso popular que creemos que Miguel Isa personifica como candidato peronista y salido del seno del pueblo”, exclamó. Por último, Giacosa manifestó que la posibilidad de una doble candidatura de Leavy “perjudica al peronismo”. “Creo que es verosímil que no vea como una estrategia sabia en el peronismo local que un dirigente acumule todas las candidaturas”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina