Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Isa cuenta con el aval del Tribunal Electoral para presentarse como precandidato a gobernador

Tras idas y vueltas finalmente el vicegobernador podrá ser parte de las internas en el Frente de Todos

SALTA (Redacción) – Luego de tanta polémica al respecto de la precandidatura de Miguel Ángel Isa en el frente de Todos, en busca de la gobernación de Salta, el Tribunal Electoral de la provincia le dio el visto bueno. Resulta que una facción del espacio K en Salta no le permitía al vicegobernador que participe de la interna con el candidato a senador Sergio Leavy que también aspira a ser gobernador de los salteños, pero que no quería competir con nadie.

Luego del triunfo del kirchnerismo a nivel nacional, Salta no fue la excepción y el Frente de Todos obtuvo la gran mayoría de los votos y la lista de Leavy fue la más votada. Es por ello que muchos tienen esperanzas que en los comicios provinciales se repita esta denominada “ola celeste”. Ante estos resultados Leavy, que ya había anunciado sus intenciones de presentarse en las elecciones nacionales y también en las provinciales, ahora buscaba ser el único precandidato a gobernador por su espacio, algo que no pudo lograr.

Resulta que desde el inicio del armado de los frentes electorales en Salta, tanto el Partido Justicialista con el sector del Partido para la Victoria y sus aliados kirchneristas querían lograr la unidad, pero el único punto en el que no llegaban a un acuerdo es en la participación en una interna para el cargo de gobernador. Es que Leavy no quería competencia y Miguel Isa no tenía intensiones de resignar sus aspiraciones que ya en 2015 debió dejar de ladfo para acompañar a Urtubey.

Ahora bien, sobre la hora, venciéndose el plazo para la presentación de alianzas en el Tribunal Electoral de Salta, se logró legar a un acuerdo y en el acta constitutiva del frente de Todos se dejó en claro que, en el caso de no lograr el consenso, habría una interna en ese espacio y los que la disputarían serían Miguel Isa y Sergio Leavy. Una vez sellado ese pacto todo parecía estar dicho para dicha categoría, pero la cosa no fue tan fácil para el exintendente de la capital salteña, ya que el “Oso” no aceptaba una competencia, por lo que Miguel debió viajar a Buenos Aires al Instituto Patria para lograr la aprobación de los dirigentes del Frente de Todos para que le permitan participar. Algo que logró, ya que las autoridades de este espacio no vieron con buenos ojos lo que se intentaba hacer en la provincia, por lo que Miguel volvió con buenas noticias.

Todo esto no terminaba ahí, ya que el referente del partido Felicidad, Mauro Sabadinni presentó ante el Tribunal Electoral de Salta un amparo para que se garantice la participación de Miguel Isa en las internas de esta alianza. La buena noticia para el vicegobernador llegó entrada la tarde de este viernes. Ahora nada le impide a Isa que participe en estas elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el cargo de gobernador de la provincia de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina