Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Olmedo y Nanni buscaran ser gobernador y vice

Ambos diputados nacionales buscaran gobernar la provincia en una alianza que generó mucha polémica en el sector de los radicales

Alfredo Olmedo Miguel Nanni - Fuente: parte de prensa

SALTA (Redacción) – Este sábado vence el plazo para la presentación de las listas de los precandidatos para las elecciones provinciales que se desarrollarán en Salta el próximo 6 de octubre. En este marco el frente Olmedo Gobernador presentó como precandidato a primer mandatario provincial a Alfredo Olmedo y como vicegobernador a Miguel Nanni. Ambos actualmente son diputados nacionales y referentes políticos provinciales y esta alianza trajo muchas voces en contra.

En un cominicafo de prensa, desde el Frente confirmó que sus candidatos para las distintas categorías serán los siguiente; en la Capital contarán con lista única llevando como candidato a Andrés Suriani.
La lista de diputados quedó encabezada por Cristina Fiore, Carlos Zapata, Julieta Perdigón, Marcelo Armando Hoyos.

El acercamiento de los radicales al espacio del diputado de la campera amarilla fue bastante cuestionado por los correligionarios que no lograron aceptar el acuerdo e incluso muchos de ellos decidieron crizar de vereda, ocupando filas en el espacio de Gustavo Sáenz. El intendente capitalino busca llegar a la gobernación tambien y cuenta con el apoyo de la facción de los radicales opositoras a la conducción delnpartido centenario.

La postulación de nanni dentro de este espacio llama la atención dado que el expresidente del partido Radical había expresado su desagrado por las dobles candidaturas. Ahora con la oficialización de su precandidatura a vicegobernador resta saber que hará con su candidatura a diputado, en la que buscaba renobar su banca en el Congreso de la Nación.

Noticia en desarrollo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina