Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Elecciones provinciales: son ocho los precandidatos a gobernador en Salta

A las 00 del domingo cerró el plazo para la presentación de listas

Tribunal Electoral - Fuente: sitio oficial Tribunal Electoral de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Este fin de semana venció el plazo para la presentación de listas de precandidatos que se presentarán a competir en las elecciones PASO provinciales, que se realizarán el 6 de octubre. Son ocho los precandidatos a gobernador que buscarán reemplazar a Juan Manuel Urtubey, quien debe dejar el Gobierno el 10 de diciembre. En el Frente de Izquierda y en el Frente de Todos habrá internas, teniendo en cuenta que en el primero de ellos hay tres listas para la Gobernación, mientras que en el segundo hay dos.

El 6 de octubre se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias provinciales, en las que competirán cuatro frentes, pero un partido decidió presentarse en soledad: el Frente Grande. El Frente de Izquierda fue la sorpresa de la jornada, ya que presentaron en el mismo tres listas para la Gobernación de la Provincia. El justicialismo también debe dirimir al candidato a gobernador a través de las primarias, teniendo en cuenta que lleva dos listas de precandidatos a gobernador.

Son ocho los precandidatos a gobernador de Salta

Gustavo Sáenz se presentó como precandidato a gobernador por el Frente Sáenz Gobernador. El actual jefe comunal capitalino lleva como compañero de fórmula a un dirigente identificado con el peronismo: Antonio Marocco. En los días previos a la presentación de nóminas en la Justicia Electoral, el mismo Sáenz confirmó que el referente del Partido Parte iba a ser su compañero de fórmula. Asimismo, el Frente Sáenz Gobernador lleva cuatro precandidatos a intendentes de la ciudad de Salta.

Gustavo Sáenz – Fuente: Salta 4400

En el Frente de Todos hay dos listas que competirán en las PASO en la categoría a gobernador y vicegobernador. La primera de ellas está compuesta por Sergio Leavy y Emiliano Estrada. El actual diputado nacional escogió al ministro de Economía de la Provincia como compañero de fórmula, pero ambos tendrán competencia en las internas del 6 de octubre. La lista que competirá con la nómina que encabeza Leavy está compuesta por el vicegobernador, Miguel Isa y la dirigente social, Lucia Doljanin.

Sergio Leavy – Fuente: Twitter oficial Sergio Leavy
Miguel Isa y Lucia Doljanin – Fuente: Twitter oficial Miguel Isa

Por su parte, en el Frente Olmedo Gobernador, Alfredo Olmedo, el diputado nacional que busca llegar a la Gobernación de la Provincia se unió a la Unión Cívica Radical y eligió a Miguel Nanni como compañero de fórmula. El dirigente del partido Ahora Patria conformó una alianza con los radicales y con PARES, aunque en los días previos a la presentación de listas de precandidatos el espacio se vio diezmado, ya que parte de los renovadores y de los radicales expresaron su apoyo a Gustavo Sáenz.

Alfredo Olmedo Miguel Nanni – Fuente: parte de prensa

En el Frente de Izquierda hay tres listas que competirán en las PASO del 6 de octubre. La primera de ellas está compuesta por Violeta Gil como precandidata a gobernadora en compañía de Samuel Huerga. A su vez, la segunda nómica está compuesta por Pablo López y Gabriela Cerrano, mientras que finalmente, la tercera lista la componen dirigentes del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores): Andrea Villegas y Omar Orozco. Las tres listas se presentarán en las internas de octubre.

Violeta Gil – Fuente: Facebook oficial Violeta Gil
Andrea Villegas – Fuente: Facebook oficial Andrea Villegas
Pablo López – Fuente: Facebook oficial Pablo López

Finalmente, el partido Frente Grande no adhirió a ninguna alianza, sino que sus referentes decidieron participar de los comicios en soledad. En este contexto, Elia Fernández, quien fue precandidata a senadora nacional en las PASO del 11 de agosto, encabeza el binomio en la categoría a gobernador y estará acompañada por Diego Saravia, exprecandidato a diputado nacional. En este marco, el sector de Elia Fernández también presentó a un precandidato a intendente capitalino: Arturo Farfán.

Elia Fernández – Fuente: Facebook oficial Elia Fernández

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina