Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Estos son los precandidatos a intendente de la ciudad de Salta

Varios se anotaron para reemplazar a Sáenz, quien buscará ser gobernador

Centro Cívico Municipal - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los salteños serán convocados a las urnas el 6 de octubre para elegir a aquellos dirigentes que serán candidatos el 10 de noviembre en todas las categorías: concejales, senadores y diputados provinciales, intendentes y gobernador de la Provincia. En este orden, varios se anotaron como precandidatos a intendente de la ciudad de Salta, donde Gustavo Sáenz dejará su cargo tras cuatro años de gestión. En el Frente de Todos hay 7 precandidatos, mientras que el oficialismo municipal hay 4, en el frente de Olmedo solo hay uno, al igual que en el partido Frente Grande y tres en el FIT.

La Intendencia de la Capital salteña se llevará gran parte de la atención durante el calendario electoral provincial, teniendo en cuenta que Gustavo Sáenz decidió, luego de un solo mandato, buscar la Gobernación y dejar de ser el intendente de la ciudad. En esta carrera, hay cuatro dirigentes que quieren reemplazarlo y que están dentro de su frente: Sáenz Gobernador. Igualmente, otras fuerzas también quieren llegar al Centro Cívico Municipal y reemplazar a Sáenz.

Frente Sáenz Gobernador

En el oficialismo de la ciudad de Salta hay cuatro dirigentes que quieren el lugar que dejará el 10 de diciembre Gustavo Sáenz. Martín Grande, Bettina Romero, Matías Posadas y Víctor Lamberto. La sorpresa en el Frente Sáenz Gobernador es el periodista Vitín Lamberto, teniendo en cuenta que su nombre no sonó en los días previos en el plano político, pero finalmente Lamberto buscará la Intendencia. Los otros tres, en reiteradas oportunidades, deslizaron la posibilidad de presentarse en las PASO del 6 de octubre.

Frente de Todos

En el kirchnerismo hay siete precandidatos a la Intendencia capitalina, siendo la fuerza que más nóminas presentó en esta categoría. Gonzalo Quilodrán, Walter Wayar, Jorge Guaymás, Lucio Paz Posse, David Leiva, Eduardo Cattaneo y Natalia Otero, son los siete dirigentes que competirán en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 6 de octubre. En este espacio hubo disidencias entre los precandidatos a gobernador, Sergio Leavy y Miguel Isa, aunque mediante un amparo, el segundo de ellos podrá presentarse en las internas y competir, ya que así lo avaló la Justicia Electoral.

Olmedo Gobernador

El frente del fundador del partido Ahora Patria tendrá solamente un precandidato a intendente de la Capital Salteña. Se trata de Andrés Suriani, el diputado nacional creador de La Celeste, una agrupación que se identifica por ser una ferviente defensora de “las dos vidas” y de estar en contra del aborto. Suriani desde hace varios meses que viene anticipando sus intenciones de ser intendente de la ciudad y encontró, en el Frente Olmedo Gobernador, el lugar para hacerlo.

El Frente de Izquierda

Sorpresivamente, en la izquierda serán tres los precandidatos a gobernador e igual número de dirigentes se presentará en la categoría de “intendente de la ciudad de Salta”. El histórico referente del Partido Obrero, Claudio del Pla, es uno de los precandidatos, mientras que Mariano Durán y Daiana Carboni también se presentará dentro del espacio. Todos ellos competirán en las internas de octubre y la izquierda, que históricamente consensuaba las listas para cada elección, esta vez tendrá tres nóminas, tanto para la Gobernación, como así también para la Intendencia capitalina.

Partido Frente Grande

Finalmente, el Partido Frente Grande decidió presentarse en los comicios provinciales con su fuerza partidaria y sin integrar ningún frente a nivel provincial. En este contexto, Elia Fernández, quien se presentó en las elecciones nacionales como precandidata a senadora nacional, ahora lo hará como precandidata a gobernadora y estará acompañada por Diego Saravia. A su vez, Arturo Farfán será el precandidato a intendente de la ciudad de Salta y no tendrá competidor en las PASO del 6 de octubre.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina