Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Renunció Estrada al Ministerio de Economía

Luego de aceptar una precandidatura a vicegobernador el economista dejaría su cargo este jueves de manera oficial

Emiliano Estrada - Fuente: Teitter: @MEconSalta

SALTA (Redacción) – El hasta ahora ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada aceptó participar en la contienda electoral que se llevará a cabo en Salta el próximo 6 de octubre. Es por ello que en consecuencia con lo que ya anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey, quienes tengan cargos públicos y estén en su gabinete no podrán hacer campaña política mientras estén en el ejecutivo, por lo cual la renuncia del Ministro era esperada. Ahora bien, según pudo saber Salta 4400 la dimisión estaría publicada en el boletín oficial este jueves y se espra que el marte próximo ya se conozca quien lo reemplazaría.

Resulta que los intendentes que apoyan a Sergio Leavy, los cuales apoyaban la fallida candidatura de Fernando Yarade como gobernador, pero al no ser parte de esta contienda decidieron apoyar al Oso y proponerle como vicegobernador a Emiliano Estrada. El ofrecimiento no tardó en llegarle al economista quien dijo que lo discutiría con su familia y el mismo Juan Manuel Urtubey antes de decir que sí. Al parecer las conversaciones fueron inmediatas ya que el viernes pasado se confirmaba que sería parte de la lista que encabeza Sergio Leavy para la gobernación.

Según fuentes confiables, el reemplazo de Estrada no tardaría en llegar y se trataría de un especialista en la materia económica que acompaña desde hace años a Urtubey. Mientras tanto, la danza de nombres ya recorre las redes sociales.  Nota en desarrollo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina