Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sáenz contra «intendentes de 30 años y dobles candidaturas»

El intendente capitalino se expresó al respecto en su programa de radio

Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Se aproximan las elecciones y se presentaron las listas de precandidatos en la Justicia Electoral, para las PASO que se celebrarán el 6 de octubre en Salta. En este contexto, los frentes que buscan ser protagonistas van alistando sus filas para la campaña electoral que comenzará en los próximos días. Gustavo Sáenz, el intendente capitalino y precandidato a gobernador de la Provincia, hizo una fuerte crítica contra los “intendentes de 30 años y las dobles candidaturas”, (nacional y provincial).

“Yo cumplí, no me bajé”

Rumores y trascendidos pusieron en duda la continuidad de Gustavo Sáenz como candidato a gobernador de Salta, pero el mismo dirigente se encargó de despejarlas en su programa de radio en FM 91.1. El jefe comunal indicó que siempre propuso conformar un “frente amplio y salteño”, porque la gente tiene que elegir el gobernador que los va a representar y además, los salteños también deben escoger a los intendentes de cada municipio. “Aquí nos dimos cuenta que muchos querían trabajar sobre un proyecto político y yo cumplí, porque siempre dije que quería ser candidato a gobernador”.

“No hice la más fácil, al contrario, es un gran desafío porque vamos a pelar contra todos, contra la vieja política, contra la continuidad de los que vienen hace muchos años y contra el establishment, pero no importa”, agregó Gustavo Sáenz, en la misma línea del análisis político que hizo en el tramo final rumbo a las PASO provinciales. En tal sentido, el jefe comunal subrayó que “un dirigente político de muchos años (por Manuel Santiago Godoy), dijo que ‘si no nos juntamos todos, Sáenz gana las elecciones’ y se juntaron todos, se amontonaron”.

“Hay reformar la Constitución de la Provincia”

El precandidato a gobernador del Frente Sáenz Gobernador explicó que “hay intendentes que están hace treinta años y que no le cambiaron la vida a la gente de los municipios” y en este marco, el actual intendente de la ciudad de Salta afirmó “que es necesario hacer leyes como corresponden y reformar la Constitución provincial”. Acerca de este aspecto, el jefe comunal capitalino sostuvo que hace unos años presentó un proyecto de ley para evitar esta situación con los intendentes, como así también con las “dobles candidaturas”.

El dirigente prosiguió con su crítica hacia las dobles candidaturas en el plano local y en el plano nacional, como sucede con algunos dirigentes salteños y afirmó: “Son una especulación muy grande, que son una estafa a la gente y ya roza con lo obsceno”. “Como son dos elecciones distintas, algunos aprovecharon para ser candidatos en la elección nacional y candidatos en la provincial. Parece que no hay más gente, que no hay más políticos, que no se le da la posibilidad a gente buena que quiere participar que elige esta forma realmente que estafa a la gente”, añadió.

Por otro lado, Gustavo Sáenz argumentó por qué los comicios provinciales son diferentes de los nacionales. “Es bueno que la gente lo sepa que la elección provincial es distinta a la nacional y nosotros tenemos que elegir el gobernador que nosotros queramos”, sostuvo el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Nadie puede venir de lejos a decir este es el mejor candidato que pueden tener un ustedes”, en alusión a los dirigentes salteños que buscan alinearse a los candidatos que quieren llegar a la Presidencia de la Nación.

En este sentido, el intendente de la Capital salteña y precandidato a gobernador de la Provincia consideró que los salteños tienen que tomar la decisión en las elecciones y analizar “quién quiere que gobierne Salta, quién le produce un poquito de esperanza ante tanta desilusión y otros dirigentes que les mintieron. Hay que ver atrás de cada uno de los candidatos qué hay y qué es lo que hicieron”. Finalmente, Sáenz sostuvo que esa es la carta de presentación de cada candidato: «Mostrar qué hicieron, porque las propuestas en campaña son muy lindas”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina